Ataque israelí en el Líbano mató a combatientes de Hezbolá, según fuentes de Seguridad

El conflicto entre Hezbolá e Israel se recrudeció desde octubre en paralelo a la guerra de Gaza.

El Mundo 09/05/2024

israel

Un ataque aéreo israelí contra un automóvil en el sur de Líbano mató a cuatro personas este jueves, según la defensa civil libanesa y fuentes de seguridad afirmaron que los fallecidos eran miembros del grupo armado Hezbolá.

El conflicto entre Hezbolá e Israel se recrudeció desde octubre en paralelo a la guerra de Gaza, con una escalada esta semana, cuando ambas partes intensificaron sus bombardeos, alimentando la preocupación de una guerra mayor entre los adversarios fuertemente armados.

Israel utilizó artillería, drones y aviones de combate contra objetivos en el sur de Líbano, incluso para atacar a combatientes de Hezbolá y otros grupos armados. Los combatientes libaneses lanzaron cohetes y sus propios drones contra el norte de Israel.

El ejército israelí no respondió inmediatamente a una petición de comentarios sobre los ataques de este jueves.

La fuerza de rescate de la defensa civil libanesa dijo que había retirado cuatro cadáveres de un coche calcinado por un ataque israelí. Dos fuentes de seguridad dijeron a Reuters que los cuatro muertos eran miembros de Hezbolá.

Los disparos desplazaron a decenas de personas a ambos lados de la frontera. En el norte de Israel, los desplazamientos provocaron llamamientos a una acción militar más firme contra Hezbolá.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, advirtió el miércoles que los próximos meses "pueden ser un verano caliente", afirmando que es necesario un acuerdo diplomático o una solución militar para restablecer la seguridad.

Los combates entre Israel y Hezbolá fueron los más intensos desde que entraron en guerra en 2006.

Hezbolá dijo en repetidas ocasiones que cesará el fuego cuando cese la ofensiva israelí en Gaza, pero que también está dispuesta a seguir luchando si Israel sigue atacando al Líbano.

Con información de Reuters

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail