
En el último año se redujo un 10% las pérdidas de agua potable

Aguas del Norte logró una disminución del 10 por ciento de las pérdidas de agua y del 17 por ciento en los reclamos por inconvenientes con las cloacas en el último año.
De acuerdo a los datos surgidos del balance de reclamos e intervenciones a lo largo del 2023, la empresa encargada del servicio de agua y saneamiento en toda la provincia detectó una baja en las pérdidas de ambas prestaciones.
Este logro es el resultado de un intenso plan de trabajo por parte de Aguas del Norte con el apoyo del Gobierno de la provincia a partir de la decisión del gobernador, Gustavo Sáenz, de declarar al servicio de agua potable y saneamiento como política de Estado de su gestión.
El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, indicó que “se viene haciendo un trabajo importante en el marco de una coyuntura complicada, donde conseguir recursos y financiamiento está difícil y luego de muchos años de desinversión”.
“Gracias al apoyo del Gobierno, a través de los Ministerios de Infraestructura y de Economía y Servicios Públicos, cuyos titulares Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur integran el Directorio de la Empresa, hemos logrado mejorar la situación en las redes llevando beneficio a miles de usuarios en toda la provincia”, indicó el titular de Aguas del Norte.
Jarsún resaltó que “desde que asumimos empezamos a mejorar mucho” y que si bien lo que se logró “puede parecer poco de cara a lo que falta, para nosotros son índices de mejora, sobre todo teniendo en cuenta la situación en la que estábamos al iniciar nuestro trabajo”.


Municipios de Salta podrán sumar mapas digitales para planificar obras y servicios

La Municipalidad y la Policía desalojaron una ocupación irregular bajo un puente

Tributos en la factura de EDESA: el Ente quita una condición para habilitar el cobro

Corredor Bioceánico: Salta impulsa la 51 y proyecta completar la 27 con capital privado

Riesgo alto de incendios forestales en Salta: qué zonas deben extremar precauciones

Sanción definitiva al marco de protección fitosanitaria para la banana salteña

Proyectan un “Santuario del Agua” en Salinas Grandes junto a comunidades de la Puna

Santuario del Agua: buscan potenciar el turismo sin afectar un territorio frágil

Piden indagar al ex diputado Emiliano Estrada por una presunta usina de "fake news" financiada con fondos del Congreso
Judiciales06/10/2026


