Mañana no habrá clases en Salta por el paro nacional de la CGT

Este jueves la CGT convocó a un nuevo paro contra la gestión de Javier Milei. Rechazo contra la Ley Bases, la restitución de Ganancias y la reforma laboral, entre otros puntos.

Educación 08/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

clases

Expectativa por el segundo paro nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el gobierno nacional de Javier Milei.

En Salta confirmaron su adhesión la UTA, ADP, La Bancaria, entre otros gremios. En diálogo con Aries, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Salta (SiTEPSa), Victoria Cervera, confirmó la adhesión a la medida de fuerza de mañana jueves.

“Tenemos por supuesto un paro con suspensión de actividades y vamos a estar atentos a las definiciones que se tomen desde la CGT si hay o no marcha”, manifestó la gremialista.

Leavy RomeroSenado: Leavy y Romero cruzaron aclaraciones sobre el capítulo del tabaco

Renglón seguido, a la consulta por las paritarias con el Gobierno Provincial, Cervera, si bien reconoció que la situación es compleja y difícil, descartó, por ahora, un paro docente, pese a admitir que en la docencia salteña hay disconformidad por cómo se llevaron a cabo los últimos incrementos - mediante decisión administrativa de manera unilateral -.

“Estamos en un proceso de información y concientización en los distintos lugares de trabajo, y en ese sentido, Sitepsa desde la semana pasada viene visitando mañana y tarde las escuelas para conversar con los docentes para ver qué es lo que piensan e informarles cómo nos está afectando la falta de actualización acorde al incremento de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo”, explicó Cervera.

La próxima reunión por paritarias se realizará en junio.

“En Salta el humor es bastante complejo y muchos docentes nos dicen ´hacemos el paro, pero también vamos a ir con consignas en disconformidad con las acciones del Gobierno  Provincial´”, concluyó la titular de SiTEPSa en Aries.

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail