Senado: Leavy y Romero cruzaron aclaraciones sobre el capítulo del tabaco

En la primera reunión del Senado para tratar la Ley Bases, la incorporación del capítulo del tabaco no pasó desapercibida. Se solaparon cuestionamientos y aclaraciones sobre las votaciones.

Política 07/05/2024

Leavy Romero

Este lunes comenzó a tratarse en el Senado la Ley Bases, la primera reunión contó con la presencia del ministro del Interior Guillermo Francos encabezando la comitiva representante del Ejecutivo Nacional.

El tema de la incorporación del capítulo del tabaco no pasó desapercibido.

“Aclaro que no es menor que si cae lo que Diputados puso sobre el tabaco, estamos favoreciendo absolutamente la evasión de una empresa de la provincia de Buenos Aires, esto que quede claro. Si cae es para favorecer la caída de la recaudación impositiva”, expresó el Senador Juan Carlos Romero.

Cruzando palabras con legisladores de Unión por la Patria, Romero aclaró: “no los acuso a ustedes pero me parece raro que en Diputados hayan planteado semejante cuestión”.

“Es un tema delicado que lo tenemos que analizar en comisión, no es el objeto de esta convocatoria porque eso sería discutir el texto en particular, hoy estamos para escuchar la versión del Poder Ejecutivo sobre el texto emitido por Diputados”, señaló.

El Senador Sergio Leavy salió al cruce y aclaró: “como representantes de provincia productora, nosotros queremos que no haya evasión”.

“Eso que expresó que parecería que nosotros, lo del bloque nuestro, queremos evasión, está equivocado el senador Romero, porque claramente nosotros queremos que se recaude más el Fondo Especial del Tabaco, queremos que nuestros pequeños productores crezcan, porque el 20% del Fondo Especial del Tabaco es para reconversión, que no se está usando”, manifestó.

En la misma línea, adelantó que pedirá auditoría sobre el gasto de los fondos, señalando que “no se invierte en mejorar la calidad de vida de los productores, de los trabajadores”.

Te puede interesar
65763935f355c_1200

Organizaciones civiles reclaman que se rechace el DNU

Política 01/03/2024

Exigen el rechazo urgente del decreto 70/2023 por inconstitucional y porque afecta derechos individuales y colectivos de millones de personas. Denuncian que “el Poder Legislativo está en falta” y piden que defienda el estado de derecho.

Lo más visto

Recibí información en tu mail