Nación redujo aranceles a la importación de heladeras y lavarropas: Cómo están los precios en Salta

En un recorrido de Aries por las principales casas de venta de electrodomésticos  se detectó que entre el 80% y 90% de los productos son de industria nacional.

Salta 07/05/2024 Viole Gil - Moro Frías Viole Gil - Moro Frías

WhatsApp Image 2024-05-07 at 10.31.20

El Gobierno Nacional anunció este sábado una reducción de aranceles a la importación en heladeras, lavarropas, neumáticos, e insumos plásticos, según las palabras del vocero presidencial, Manuel Adorni, para obtener “mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos".

 Sin embargo, la situación en Salta parecería no haberse modificado en torno a los precios todavía ya que se registró un alto porcentaje de productos de industria nacional; lavarropas, aire, acondicionados, heladeras, celulares y caloventores se verán afectados por la medida. 

003Un colectivo de Saeta chocó de atrás a un patrullero

Todavía no llegó la masa de productos importados, pero según los vendedores consultados, el impacto a la industria nacional se verá impactado de un mes cuando los productos extranjeros plazos comiencen a ingresar masivamente. 

Por ejemplo un lavarropa de entre 8 y 10 kilos de industria nacional que hoy cuesta entre $800 mil podría llegar a $600 mil proveniente desde Brasil o China. Una heladera con precio de oferta, llevada de contado sale $600 mil, mientras que una de Bolivia ronda los $200 mil.

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail