Wayar: ¿Qué pasó que permitimos que se infiltren tantos en el PJ?

El senador por Cachi aseguró que el partido ya no representa al peronismo, en el marco del aniversario 105 del natalicio de Eva Perón.

Salta 07/05/2024

103285-wayar-se-anota-en-la-competencia-por-la-gobernacion-de-salta

La dirigente política Evita nació un 7 de mayo de 1919 en la ciudad bonaerense de Los Toldos y a sus 33 años era una de las mujeres más influyentes, que marcaría a toda una generación y cambiaría el rumbo del país. En su honor se realizarán diferentes actos conmemorativos en Salta y fue el senador Walter Wayar quien a través de los micrófonos de Aries se refirió a su legado. 

“Con solo 33 años dejó marcada a generación de argentinos por su enorme valentía para buscar un país de iguales, que sea soberano e independiente”, destacó. “Una de las mujeres más trascendentes y contemporánea en los últimos  100 años de la Argentina, por su valor, gran corazón y empatía”, añadió. 

Wayar aprovechó la ocasión para cruzar dardos a ‘infiltrados’, ‘legisladores que votan leyes en contra del proyecto’ y una dirigencia ausente por el estado en que se encuentra el Partido Justicialista a nivel provincial, descripto por el como vaciado de contenido y carente de representatividad de las bases sociales. 

159384-1997-1A 27 años de la pueblada en Tartagal y Mosconi, apuntan contra el modelo privatista de Javier Milei

“No hablo de todas las autoridades en el Consejo o el Congreso, sino de aquellos que se infiltraron y le hicieron daño hace muchísimo tiempo, porque los dirigentes –y me hago cargo-, no hemos sabido ver esta invasión”, apuntó el legislador. 

Wayar, aunque sin nombrarlos,  se refirió a “gobernares que llegaron diciendo que eran peronistas y lo único que hicieron fue destruir el partido Justicialista”, en referencia a Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero.  

Respecto a la votación de la Ley Bases que acompañaron los diputados salteños con raigambre peronista en el recinto el pasado martes que terminó por obtener media sanción (Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega), Wayar advirtió, “el Gobierno de la Provincia no quiere tener un PJ auténticamente peronista, sino no hubiéramos amparado muchas votaciones de legisladores que llegan por el peronismo y después terminan votando en contra del proyecto de Perón y Eva”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail