Habría principio de acuerdo entre empresarios colectiveros y el Gobierno el mes que viene

Luego que se retrocediera en la decisión de suspender el servicio nocturno de colectivo, desde Saeta aseguran que el diálogo continúa a pesar del desfasaje del valor kilómetro del 50%.

Salta 03/05/2024

1702656347344

Las empresas concesionarias de los corredores de colectivo habían anunciado la  suspensión del servicio nocturno el pasado 26 de abril, sin embargo se levantó la medida, luego  de llegar a un principio de acuerdo con el Gobierno mientras las mesas de diálogo continúan. 

“No se actualizó el valor pero si corresponde la actualización semestral en el mes de abril que se debe pagar en mayo de un 13%”, explicó por Aries Claudio Mohr, presidente de Saeta. 

La disposición se había tomado por la falta de actualización del precio en el boleto.  "La grave situación de crisis nos impide la renovación del parque automotor y que de persistir influirá en la calidad y seguridad de las prestaciones y en un atraso en el cumplimiento de los compromisos financieros", expresaba la misiva de las concesionarias. 

94016-saeta-sigue-en-marcha-la-renovacion-del-pase-libre-estudiantilPase Libre Estudiantil: De 20 mil alumnos inscriptos, solo cinco mil renovaron

“Claramente frente a esta inflación, ese 13% no es nada y tenemos un atraso en la actualización del valor kilómetro del 50%, pero se abrió el canal de diálogo para tratar de resolverlo”, añadió Mohr. 

“Se les planteó que el contrato no admite la suspensión del servicio y fuimos enfáticos en eso, pero también se mostró voluntad para resolver esto, porque no nos interesa un sistema de transporte de empresas que abandonan y dejan a los salteños sin servicio, así que en junio seguro resolveremos”, culminó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail