Recomiendan ser “precavidos” a la hora de tomar créditos hipotecarios

Gastón Carrazán – economista – consideró que los consumidores deben tomar ciertas precauciones a la hora de tomar un crédito hipotecario, ello, por la gran cantidad de oferta que existe en el rubro.

Economía 29/04/2024

credito-uva-J

“No es que de un día para el otro los bancos quieren apostar a los créditos hipotecarios, sino que ya no les es rentable invertir en Leliqs”, aseguró, en ‘No es una tarde cualquiera’, el economista Gastón Carrazán. 

Así, el especialista celebró que ahora sean los consumidores los que puedan elegir entre ofertas crediticias, sin embargo, advirtió que – justamente – ahora es cuando se debe “pensar en frío”. 

“Nos van a empezar a llegar las ofertas de los bancos y tenemos que hacer valer nuestra ventaja. Los bancos están saliendo a buscar clientes. Creo que, si estás pensando en hacer una inversión, tenés que tomarte una semana, hablar con el banco y tener en cuenta que los créditos uva perjudicaron a mucha gente. La gran apuesta es que la inflación baje, entonces, el ajuste por uva va a ser menor”, analizó Carrazán, y señaló: “Hay que ser precavidos”. 

Te puede interesar
20240306-jubilados-y-otras-personas-haciendo-fila-en-el-banco-1766169

Las jubilaciones están 32,5% por debajo del 2023

Economía 26/03/2024

Según un informe de CEPA, la inflación de los últimos nueve meses llevaron los haberes a casi la mitad de su valor respecto del inicio del año pasado y los cambios en la fórmula previsional "consolidan la brutal pérdida de poder adquisitivo" de los adultos mayores.

GN5XR4C2ARBBPB4UXF4DFA43OA

Caputo celebró el dato de inflación de marzo

Economía 12/04/2024

El ministro de Economía destacó que el 11% se ubicó por debajo de las expectativas, con una diferencia de 27 puntos en el trimestre respecto de las estimaciones privadas. Destacó que la baja se produjo por el plan fiscal y el saneamiento del BCRA.

Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail