Se cayó la sesión en Diputados donde iban a tratar presupuesto universitario, Incentivo y Jubilaciones

Apuntan a los bloques “dialoguistas” con el gobierno nacional de Javier Milei. La sesión especial había sido promovida por el Frente de Todos.

Política 24/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

360

Luego de la masiva marcha en defensa de la educación universitaria pública, gratuita y laica, desde el bloque kirchnerista esperaban que la sesión especial que convocó para este miércoles a las 11 horas tuviera un fuerte apoyo.

Esto no pasó y se cayó la sesión por falta de quórum.

Entre los temas que se iban a tratar estaban el presupuesto universitario, el Fondo Nacional de Incentivo Docente y la Reforma Jubilatoria.

Quien no dudó en exponer esta situación fue el diputado nacional por Salta del bloque kirchnerista, Emiliano Estrada, quien en sus redes sociales apuntó a sus pares que responden al gobierno oficialista del gobernador Gustavo Sáenz.

“Los 3 Diputados de @GustavoSaenzOK no dieron Quorum. A los compañeros del @PJdigitalSalta les pregunto, cuánto tiempo más piensan seguir expresándose contra Milei y mirando para otro lado el comportamiento de los 3 legisladores que juegan de oficialistas nacionales?”, posteó el legislador.

estrada tuit

En ese sentido acusó a los diputados Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega, por “orden” de Sáenz, “no den quorum para solucionar el Presupuesto de la UNSa, al tiempo que les recorta el boleto estudiantil a los universitarios y lo lleva a $743”.

“Cuando te venga con eso de que defiende a los salteños, decile que no te tome por boludo”, sentenció Emiliano Estrada.

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail