Juventud Antoniana no quiere jugar con visitantes: la explicación de Klix

Este domingo santos y cuervos se medirán -sin hinchada visitante- en el Martearena. El presidente antoniano prefiere priorizar la seguridad antes que la recaudación.

Deportes 23/04/2024

1278-juventud-antoniana-se-juega-el-pase-para-definir-un-ascenso

En comunicación con Aries, el presidente del Centro Juventud Antoniana, Gustavo Klix, planteó la negativa de la Comisión Directiva de enfrentar a Central Norte con ambas parcialidades. Si bien en Salta, independientemente de la postura de un club no están habilitadas las dos hinchadas en los clásicos, el dirigente advirtió que se debe privilegiar a la familia antoniana. 

“Uno trata de abarcar todo el estadio, esté al 20% o al 100%. Es un partido que debemos disfrutar, hacernos sentir y estar entre nuestra gente”, dijo Klix. "ya tendrán la oportunidad de ser ellos locales", agregó. 

Según su apreciación, Salta no está lista para acoger a ambos públicos en estos tipos de encuentros, a pesar que en algunas jurisdicciones del país si se permite con el operativo Tribuna Segura.  

“Lamentablemente y culturalmente indudablemente no estamos preparados porque hace años se nos quitó la posibilidad de acompañar a nuestro equipo, y coincidió que es una fiesta jugar con ambas parcialidades, pero ya nos malacostumbramos”, advirtió.  “Más allá del fanatismo de uno por sus colores, Central tiene 4 barras y Juventud también tiene sus problemas, entonces poner en riesgo a la gente, no es conveniente”, añadió. 

nhinchascnmarteSalvo por los clásicos, Gimnasia, Central y Juventud jugarán con público visitante


Desde el punto de vista recaudatorio, aseguró que tampoco es rentable la presencia de dos hinchadas en la cancha, por la erogación que representa al club local. 

“Juventud necesita plata pero también una buena administración, por ejemplo si se habilitara para 5 mil hinchas de Central, el mismo costo operativo terminaría saliendo más caro que lo que se puede recaudar y con el riesgo que la gente puede ocasionar”. 


Finalmente sostuvo que se debe ir avanzando paulatinamente en la implementación de las dos hinchadas. 
“Se puede ir probando con  partidos más tranquilos y de otra provincia, hasta que podamos disfrutar como personas normales un evento deportivo”, cerró.

Te puede interesar
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

832297-glzj0bebmaakkxz

Cuartos de final de la copa de la Liga

Deportes 18/04/2024

Este fin de semana se definen los semifinalistas de la Copa de la Liga. Dos partidos serán en Buenos Aires, uno en San Luis y otro en Córdoba. Con el Superclásico adueñándose del fútbol dominguero, los otros tres cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga se jugarán este sábado, con horarios y sedes confirmadas.

Lo más visto
cabildo4

Qué pasó un 25 de Mayo de 1810

Argentina 25/05/2024

El 25 de mayo de 1810 marcó un antes y un después en la historia nacional. La primera experiencia de un gobierno sin participación de la corona española constituyó las bases para la futura independencia y la fundación de nuestra patria.

Recibí información en tu mail