
Salvo por los clásicos, Gimnasia, Central y Juventud jugarán con público visitante
El ministerio de Seguridad confirmó la participación de hinchada visitante en la Primera Nacional y el Federal A.
Deportes12/04/2024
En comunicación con Aries, el ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Marcelo Domínguez, informó que Salta se encuentra preparada para jugar con dos hinchadas en la cancha, medida que se aplicará en los partidos que se disputen en el Padre Ernesto Martearena y el Gigante del Norte, salvo que, la Liga Salteña de Fútbol o los clubes soliciten lo contrario.
Gimnasia y Tiro recibirá en su cancha el próximo domingo a Mitre de Santiago del Estero y luego a Esgrima y Gimnasia de Jujuy.
“Hoy el problema no es solo el enfrentamiento entre hinchadas de clubes diferentes, sino entre las internas que son todavía más difíciles de controlar”. Central Norte tiene cuatro facciones y Juventud Antoniana tres. Sin embargo, para hacerle frente a la crisis, Seguridad tomó la decisión de jugar con ambos públicos para generar más ingresos.
“Desde el gobierno tenemos que evaluar que los clubes están pasando por una situación económica delicada, por eso, en tanto y en cuanto no sean clásicos, van a poder jugar con público visitante”, informó el Ministro.


Liverpool suspendió el inicio de su pretemporada en medio del luto por el fallecimiento de Diogo Jota
Deportes04/07/2025Este viernes estaba previsto el reencuentro del plantel en Anfield para realizar los primeros chequeos médicos tras el receso. El próximo lunes está previsto el retorno con vistas a la gira por Asia.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
Este se enfrentan Ferro Carril Oeste y Gimnasia y Tiro de Salta en la 21ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El encuentro se jugará a las 19:00 en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, en el barrio porteño de Caballito. Sergio Rondina hará su debut en Ferro como Dt en lugar de Alfredo Grelak. En el "Albo" Matias Morello serà baja por haber recibido 3 fechas de sanción al ser expulsado la fecha pasada
El "Santo" debe ganar para clasificar: Boca Unidos recibe a Juventud Antoniana en Corrientes
Deportes04/07/2025Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.

Colón ahora busca entrenador, la dirigencia sabalera puso fin al ciclo de Andrés Yllana
Deportes04/07/2025Andrés Yllana dejó de ser el entrenador de Colón de Santa Fe. Pese a que el propio DT había manifestado tener fuerzas para continuar tras la dura derrota ante Mitre y que el presidente del club le había brindado su respaldo públicamente, la dirigencia sabalera optó por ponerle fin al ciclo del exfutbolista.

Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.

Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.

Sáenz entregó 13 ambulancias y volvió a defender el arancelamiento a extranjeros
Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.
Se trata de una medida que impulsó el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en colaboración con la Secretaría de Energía de la Nación.

En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".