
Sin confrontar con Milei, la Iglesia llama a ser solidarios en tiempos de crisis
Ivana Chañi/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/N77N3HC62NDH7NS4WGOAXWX4UY.jpg)
En conexión con Aries, el vocero de la curia y sacerdote de la Parroquia San Lorenzo, Oscar Ossola, resumió el comunicado en “palabras de aliento y esperanza”.
“Si bien remarca estas cuestiones tan dolorosas del aumento de los índices de pobreza y marginalidad, estamos todos llamados, no solo la dirigencia política”, manifestó el religioso, y agregó: “es un mensaje al pueblo de Dios, en tiempos difíciles, a amar a los demás y alegrar su vida".
Ossola, insistió, que “el llamado es para encontrar esa cuota de esperanza y lo positivo en uno mismo que se pueda aplicar a los demás”.
En sintonía, el padre Ossola, sostuvo que el amor al prójimo se aplica con hechos concretos porque “nos hace ser conscientes de esa vida de Jesucristo que está en cada uno de nosotros”.
“No es un mensaje idílico o espiritual, es en la Argentina. Tender la mano a los demás, esa actitud positiva es lo que quieren resaltar los obispos; que está al alcance de todos salir adelante y ser alegres en la esperanza”, ponderó.
Sobre la base de la solidaridad que promueve la iglesia católica, el padre Ossola, subrayó que ante la ausencia del Estado con sus políticas, éstas “son cubiertas por la solidaridad, no solo de las instituciones de la iglesia, fundaciones, ONG, sino del vecino de a pie”.
En estos tiempos de crisis, los desplazados por las medidas económicas del gobierno nacional de Javier Milei reclaman de la iglesia católica, como institución de valor, posicionarse con claridad y exhortar al Gobierno a llevar a cabo acciones contundentes que mejoren la calidad de vida de los argentinos.
Al respecto, el padre Oscar Ossola, reflexionó.
“Me preguntaban si debería salir con los botines de punta la iglesia para ser más incisiva al gobierno actual, probablemente hayan juzgado que no sea lo conveniente, que más bien sea una invitación a colaborar todos y no solo la dirigencia política que lleva adelante el país”, opinó.
Por último, sobre el comunicado de la 124° Asamblea Plenaria Conferencia Episcopal Argentina, el padre Oscar Ossola, hizo hincapié en el flagelo del narcotráfico y advirtió que no se limita a la ciudad de Rosario, sino que se extiende por todo el país, y el norte argentino no es la excepción.
“Donde conviven las complicidades – no solo del ámbito político, el mundo empresarial y de la justicia”, sentenció el vocero de la curia y sacerdote de la Parroquia San Lorenzo en Aries.



Celebran la inversión provincial en el Corredor Bioceánico: “El norte no puede seguir viendo pasar la riqueza”
Salta26/06/2026
El Consejo Profesional actualizó los honorarios mínimos para profesionales en Ciencias Económicas


Cortes de luz en Salta: EDESA interrumpirá el servicio este viernes en Capital, Orán y otras localidades

Salta comienza a vivir el Milagro 2026: cuándo serán la novena y la procesión

Cargnello renunciará al Arzobispado antes de cumplir los 75 años y se irá de Salta








