
El Poder Ejecutivo envió al Congreso la iniciativa “cerrojo” que complementa las medidas de información tributaria que decidió ARCA y la flexibilización de controles para operaciones inmobiliarias y de compra de vehículos.
El Ministerio de Economía dio a conocer los requisitos para que los adultos mayores puedan acceder al respaldo económico provincial.
Economía22/04/2024El Ministerio de Economía y Servicios Públicos estableció mediante la Resolución Nº 178D las condiciones para acceder al Fondo Solidario de Apoyo Temporario para Jubilados, iniciativa que tiene como objetivo “mejorar la calidad de vida de los jubilados que perciben haberes mínimos”, según lo plasmado el Boletín.
Según lo dispuesto en la Resolución, podrán acceder al beneficio aquellos ciudadanos que cumplan con los siguientes requisitos:
Tener 70 años o más.
Percibir el Haber Jubilatorio Mínimo como único ingreso, excluyendo pensiones o pensiones no contributivas.
No ser beneficiario de ingresos provenientes de planes sociales nacionales, provinciales o municipales (AUH, Potenciar Trabajo, seguro de desempleo, entre otros), ni de otra prestación previsional.
Carecer de empleo en relación de dependencia, ya sea como independiente o presunto.
No percibir ingresos como permisionarios de estacionamiento medido.
No poseer bienes registrables a su nombre, ya sean automotores o inmuebles.
La creación de este Fondo se enmarca en el Decreto Reglamentario N° 571/2020 del 28 de agosto de 2020, que busca brindar un apoyo económico a aquellos jubilados en situación de vulnerabilidad económica.
El Poder Ejecutivo envió al Congreso la iniciativa “cerrojo” que complementa las medidas de información tributaria que decidió ARCA y la flexibilización de controles para operaciones inmobiliarias y de compra de vehículos.
"Si alguien compra cinco departamentos, no se lo va a investigar", afirmó el titular de Arca; en tono electoral, Espert advirtió a los gobernadores que no adhirieron al régimen, especialmente al “soviético de Axel Kicillof”.
El haber mínimo llegaría a los $326.660,03. Hay que contemplar el incremento del 42,86% del bono, que pasó de $70.000 a $110.000. Sumando todo, los jubilados de la mínima cobrarían $436.660,03.
El refuerzo otorgado por el Gobierno está congelado desde marzo de 2024. Para recuperar su valor, los especialistas estiman que debería rondar en $116.000.
El S&P Merval cae 0,3% y los ADR bajan hasta 2% en Wall Street, encabezados por los valores bancarios. Las metas con el FMI y el nivel de reservas son temas que acaparan la atención de los inversores.
Así lo anunció el titular de la empresa nacional en el marco del encuentro de Energía y Producción 2025 en San Carlos de Bariloche.
La distribuidora lanzó una campaña en sus redes sociales para recordar a la comunidad la importancia de realizar esta actividad de manera segura y responsable.
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
El Consejo de Administración del Hospital Garrahan advirtió a los residentes que allí trabajan que comenzarán a aplicar sanciones en caso de no cesar con el reclamo salarial y las medidas de fuerza.
La delegación albiceleste expresó su malestar debido al incumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por la FIFA por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena.
La justicia condenó al portal digital del empresario y diputado provincial (M.C) por expresiones denigrantes contra el exdirectivo de la compañía de agua y saneamiento Lucio Paz Posse y lo obligó a pagar un resarcimiento.