Fondo Solidario para Jubilados: Se estableció la escala de aportes

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos estableció una escala de aportes para el recién creado Fondo Solidario de Apoyo Temporario.

Salta 15/03/2024

Jubilados

La Resolución Nº 123D, publicada hoy en el Boletín Oficial, detalla los porcentajes de aportes que deberán realizar diferentes funcionarios y personal estatal. Según lo dispuesto, los Ministros contribuirán con el 20%, mientras que los Secretarios aportarán el 15% y los Subsecretarios el 10%.

Para el Personal de Apoyo Nivel 1, 2 y 3, así como para Presidentes, Gerentes, Directores y autoridades de organismos descentralizados, entre otros, el aporte será calculado según sus remuneraciones, de manera equivalente o similar a las establecidas para los cargos mencionados anteriormente.

JubiladosJubilados: cómo es la nueva fórmula de movilidad que impulsa el Gobierno

Este fondo, creado en virtud del Decreto Nº 113/24, tiene como objetivo proporcionar un apoyo financiero temporal a aquellos jubilados que reciben ingresos mínimos, buscando así “mejorar su bienestar y calidad de vida”, según el Boletín Oficial.

Acorde a  lo establecido, los aportes se realizarán en dos oportunidades durante el año, en los meses de marzo y junio.

Te puede interesar
mitre-1900-otra-calzada-3

Comenzó el hormigonado de media calzada de calle Mitre

Salta 27/03/2024

La semana pasada terminaron las obras en el sector oeste de esa arteria, y este miércoles empezó la remoción de las placas deterioradas del sector este. Luego se preparará el paquete estructural y posterior colocación del nuevo hormigón. Se solicita circular con precaución por la zona.

Lo más visto

Recibí información en tu mail