
El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para realizar la autopsia y el sospechoso se encuentra internado con pronóstico reservado.
El Tribunal de Impugnación confirmó la condena por injurias. El exdiputado nacional del PRO tiene otra causa por desobediencia judicial y será llevado al foro civil para reparar el daño.
Judiciales18/04/2024En 2021 el exdiputado nacional por Salta del PRO y periodista, Martín Grande, se refirió en términos despectivos contra la fiscal penal de Violencia Familiar y Género 1, Verónica Simesen de Bielke, cuestionando la manera en que la funcionaria judicial llevaba adelante una investigación en contra de la Municipalidad en el marco de una causa por facturas apócrifas.
En su momento, Grande, pidió disculpas públicas pero continuó con sus agravios por lo que la fiscal penal recurrió a la justicia encontrando respuesta de la Jueza Noemí Valdez quien dictó medidas para que el exlegislador cese con los agravios y realice una capacitación en género.
Grande desoyó a la magistrada con lo cual incurrió en desobediencia judicial, por lo que deberá responder también en la justicia.
En diálogo con Aries, la fiscal penal de Violencia Familiar y Género 1, Verónica Simesen de Bielke, celebró la confirmación de la condena por injurias de la Sala I del Tribunal de Impugnación.
“Es un precedente porque no hay casos de esta naturaleza en las cuales el intentó justificar que hablaba de mí por mi actuación pública, y los jueces dicen que podría haberse referido sobre mi función de cualquier otra forma y no en esos términos misóginos”, resaltó la funcionaria judicial.
Ahora bien sobre lo que procede, la fiscal penal contó que el exlegislador del PRO tiene pendiente un juicio por desobediencia judicial, las cautelares siguen firmes y falta la acción civil por daños y perjuicios.
“Cuando uno se expresa gratuitamente de las personas causando una injuria a su honor tiene consecuencias penales”, remarcó.
La denuncia por desobediencia judicial tiene pedido de elevación a juicio, mientras que los abogados de la fiscal trabajan en la acción civil por daños y perjuicios. “Cuando uno causa un daño, tiene la obligación de reparar”, manifestó.
En sus reflexiones finales dejó un mensaje al periodismo, “cuando la libertad de expresión excede ese ámbito y lesiona el honor de una persona uno tiene el derecho a pedir que la justicia dicte un fallo como lo ha hecho hasta ahora”, concluyó la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke.
El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para realizar la autopsia y el sospechoso se encuentra internado con pronóstico reservado.
Karina Milei, secretaria de la Presidencia, desistió de la medida cautelar que impedía la difusión de sus audios. La decisión se da tras la polémica y el rechazo que generó la prohibición judicial.
La decisión del Tribunal se da tras la muerte de uno de los tres acusados, Javier Saavedra, quien estaba alojado en la Alcaidía General y fue hallado sin vida ayer lunes.
Tras la muerte de Javier “Chino” Saavedra el juicio por el crimen de Jimena Salas fue suspendido. El tribunal deberá fijar una nueva fecha para juzgar a los hermanos que aún enfrentan cargos como coautores.
El abogado defensor Marcelo Arancibia pidió explicaciones al sistema carcelario por el fallecimiento de Javier “Chino” Saavedra, uno de los acusados por el crimen de Jimena Salas. Sostuvo que el hecho no puede quedar sin investigar.
Catamarca y Formosa ya lograron fallos favorables en la Justicia Federal. Salta presentó una Acción de Amparo ante el máximo tribunal.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.
El abogado defensor Marcelo Arancibia pidió explicaciones al sistema carcelario por el fallecimiento de Javier “Chino” Saavedra, uno de los acusados por el crimen de Jimena Salas. Sostuvo que el hecho no puede quedar sin investigar.
Tras la muerte de Javier “Chino” Saavedra el juicio por el crimen de Jimena Salas fue suspendido. El tribunal deberá fijar una nueva fecha para juzgar a los hermanos que aún enfrentan cargos como coautores.