Prefieren contratar a jubilados que a jóvenes: "Cumplen"

El dueño de un local de ropa deportiva aseguró aceptar postulantes de hasta 100 años.

Provincias 13/04/2024

jubilados-6

Un comercio de ropa deportiva en San Martín, Buenos Aires, ofrece trabajo, pero en esta oportunidad es sólo para jubilados.

“Se necesita jubilado”, reza un cartel en la puerta del comercio. El dueño del local aseguró que hasta 100 años aceptan postulantes.

En su justificación, el comerciante afirmó que a los jóvenes les cuesta trabajar por varias horas, mientras que los jubilados son más responsables.

Un local de ropa deportiva ofrece trabajo sólo a jubilados: “Son más...”

“Son más responsables, cumplen. Hay una brecha entre generaciones con chicos a los que les cuenta mucho estar varias horas en un trabajo”, explicó el propietario al ser consultado sobre su anuncio.

En tanto, una pareja de tucumanos abrió un restaurante en Buenos Aires y sólo contrataron jubilados, para ayudarlas a llegar a fin de mes.

“Las nonas, Petrona y Ramona” se convirtió en un símbolo de inclusión laboral. “Este restaurante es nuestra vida, es todo para nosotros. Al abrir la puerta todos los días, nos muestra lo que logramos con esfuerzo y sacrificio”, expresó muy emocionada la dueña. Además, remarcó que el lugar lleva el nombre de sus abuelas, por lo que es un homenaje a sus ancestros.

Con respecto contratar personas jubiladas, la tucumana aseguró que tuvieron empleados jóvenes hace un tiempo. Pero, lamentablemente ponían excusas para ir a trabajar y no se logró el clima que ellos buscaban. Por este motivo, optaron por contratar gente mayor de 60 años.

Con información TN/La Voz

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail