Irán lanzó un ataque masivo de drones contra Israel

Se trata de un lanzamiento de "decenas" de aviones no tripulados con misiles que apuntan contra "territorios ocupados".

El Mundo 13/04/2024

israel-ataque-domo-misiles-2-600x337

Irán atacó a Israel con una ofensiva de drones para "castigar al régimen ilegítimo y criminal". Esta maniobra activó las defensas israelíes para contrarrestar el ataque, justo cuando Israel comenzó un operativo para retirar sus tropas de Gaza.

La Guardia Revolucionaria, un brazo del cuerpo armado iraní, indicó que se trata de un lanzamiento de "decenas" aviones no tripulados con misiles que apuntan contra "territorios ocupados" por Israel.  
 
El ataque fue en respuesta a "los numerosos crímenes del malvado régimen sionista, incluido el ataque a la Sección Consultar de la Embajada de la República Islámica de Irán en Damasco", el pasado 1° de abril. En esa ocasión, murieron 16 personas, en su mayoría miembros de la Guardia Revolucionaria.  

Israel en estado de alerta

El vocero oficial de las Fuerzas Armadas de Israel, Daniel Hagari, confirmó el inicio del ataque: " Irán acaba de lanzar vehículos aéreos no tripulados desde su territorio hacia el territorio del Estado de Israel".

"Las Fuerzas de Defensa de Israel están en alerta con una perspectiva situacional en todo momento", aseguró Hagari, al tiempo en el que indicó que "el sistema de defensa antiaéreo está en alerta y los aviones de las Fuerzas Aéreas y los buques de la Armada están en misión de protección de los cielos del país". 

 Conflicto entre Israel e Irán

Hagari pidió a la población que cumplan con "las instrucciones del Mando del Frente Interior", y sigan "los anuncios oficiales". "Las Fuerzas de Defensa de Israel están siguiendo todos los objetivos", aseguró. 

Además, informó que los servicios de geolocalización y GPS tendrán problemas dado el uso del Ejército israelí en la búsqueda de los drones iraníes. A su vez, recordó que las sirenas de aviso solo sonarán si los drones entran en el espacio aéreo de Israel, en las zonas afectadas. 

Mientras tanto, Jordania cerró su espacio aéreo y canceló dos vuelos comerciales que estaban próximos a llegar desde Emirato Árabes Unidos. Otros vuelos provenientes de Tailandia con destino a Tel Aviv tuvieron que emprender el regreso antes de aterrizar. 

Con información de Bae Negocios

Te puede interesar
65d3440df19fa_1200

Israel declaró a Lula "persona no grata"

El Mundo 19/02/2024

"Dígale al presidente Lula que es 'persona non grata' en Israel hasta que lo retire", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, al embajador de Brasil. El líder de Brasil había comparado la matanza de palestinos con la campaña de Adolf Hitler para exterminar a los judíos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail