Repudian los dichos de Benegas Lynch: “Los niños y adolescentes no son recursos materiales”

La Red de Legisladoras y Legisladores Provinciales por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes emitieron un comunicado en rechazo a las declaraciones del legislador libertario, advirtiendo que “son contradictorias a la lucha por la erradicación del trabajo infantil y contra su explotación”.

Política 08/04/2024

trabajo infantil

La Red de Legisladoras y Legisladores Provinciales por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes repudiaron las insólitas declaraciones del diputado libertario Alberto Benegas Lynch en las que sugirió que "no cree que la obligatoriedad de la educación" y deslizó que los padres puedan hacer trabajar a sus hijos.

e1f5b01008c6969fae0a22771882014eEl Gobierno se despegó de Benegas Lynch: "Falsas soluciones"

“Rechazamos estas expresiones en cuanto consideramos que son contrarias a la larga tradición que tiene nuestro país en la lucha por la erradicación del trabajo infantil y contra la explotación de niñas, niños y adolescentes en todas sus formas”, expresa el comunicado.

En ese sentido ratificaron el “compromiso con el derecho inalienable a la educación, a estudiar y aprender, para el desarrollo pleno e integral, como histórica herramienta de movilidad social ascendente y para la construcción de la vida democrática”, señalando que niños, niñas y adolescentes “no son herramientas o recursos materiales que puedan ser usados discrecionalmente por los adultos”.

“Reiteramos nuestro compromiso con los derechos de niñas, niños y adolescentes y nuestra defensa de la educación como derecho. Asimismo, manifestamos nuestro compromiso de continuar trabajando para la erradicación del trabajo infantil y nuestro más absoluto rechazo con cualquier forma de explotación de niñas, niños y adolescentes”, cierra el escrito.

El documento lleva la firma de la diputada salteña y presidenta de la Red, Mónica Juárez, y sus pares de Tucumán, Santa Cruz, Jujuy, Catamarca, San Juan, Chubut, Chaco y Corrientes.

Te puede interesar
Lo más visto
cabildo4

Qué pasó un 25 de Mayo de 1810

Argentina 25/05/2024

El 25 de mayo de 1810 marcó un antes y un después en la historia nacional. La primera experiencia de un gobierno sin participación de la corona española constituyó las bases para la futura independencia y la fundación de nuestra patria.

Recibí información en tu mail