Imputado por grooming, se oficializó el despido del Director de Juventud y Niñez de la Municipalidad

Se trata de Diego Nicolás Cruz, quien durante su audiencia de imputación no prestó declaración por el hecho de grooming en perjuicio de un niño de 12 años.

Salta 08/04/2024

115600-fue-imputado-el-funcionario-municipal-saltenio-acusado-de-grooming

Esta semana se dio a conocer la noticia de que el ahora exfuncionario de la Municipalidad de Salta, Diego Nicolás Cruz,fue detenido e imputado por la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, como autor del delito de grooming.

Inmediatamente luego que los hechos tomaran estado público, el Intendente lo apartó del cargo y se oficializó mediante el decreto Nº0110, publicado en el último Boletín,  “mediante el cual deja sin efecto la designación del Sr. Diego Nicolás CRUZ en el cargo de Director General de Juventud y Niñez. Esta decisión revoca el decreto anterior, N° 0332/23, que había designado al Sr. Cruz en dicha posición”. 

angulo romeroInsólito: exbettinista quiso criticar a la Municipalidad y le recordaron numerosos delitos de corrupción

 La medida, emanada de la Secretaría Legal y Técnica, argumenta que es atribución del Departamento Ejecutivo Municipal nombrar y remover a los funcionarios y empleados de la administración a su cargo, y en este caso se considera pertinente dejar sin efecto la designación de Cruz.

Además de dejar sin efecto la designación, el decreto dispone que se tome razón por parte de la Secretaría de Hacienda y de Desarrollo Social, así como la notificación correspondiente por parte de la Secretaría de Hacienda.
Todavía no se conoce el nombre de quién ocupará el cargo en la Dirección de Juventud y Niñez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail