El comercio acordó un aumento salarial: El básico podría llegar a los $750.000

El compromiso firmado incluye cláusulas de revisión que permitirán ajustar los porcentajes de aumento en función de la evolución de los precios y el índice de inflación mensual

Argentina 06/04/2024

1010x567_comercio-salta-472876-084809

Este acuerdo, que abarca los meses de marzo, abril y mayo, establece un aumento salarial que se ajustará en "sintonía con la inflación prevista". Según lo pautado, los empleados de comercio recibirán una suma fija de 40 mil pesos correspondiente al mes de marzo, seguido por un aumento del 8% para abril y otro del 7% para mayo. 

Con estos ajustes, un sueldo básico podrá superar los $756 mil pesos, considerando los incentivos por presentismo.

Participaron  de las negociaciones representantes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca). Ahora, el acuerdo será presentado ante el Ministerio de Trabajo para su homologación oficial.

aerolineas-argentinasAerolíneas Argentinas dejará de volar a Nueva York desde agosto

Al respecto, Armando Cavalieri, secretario General del Comercio, celebró el arreglo alcanzdado, "En este momento tan difícil por el que estamos transitando, hemos podido lograr un acuerdo salarial que vuelve a abarcar un plazo mínimo de tres meses y que contempla ajustes mensuales en función de los incrementos de los precios". El sindicalista también señaló la importancia de seguir de cerca la evolución económica para los próximos meses.

Este acuerdo establece un precedente importante en las negociaciones salariales a nivel nacional. Con más de 1,2 millones de afiliados, el Sindicato de Comercio juega un papel fundamental  como referencia para otros sectores en la búsqueda de condiciones laborales más justas y equitativas.
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail