Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Nueva York desde agosto

La línea aérea nacional estatal argumentó que esa ruta le generaba pérdidas y agregó que "esta modificación permitirá aumentar a dos vuelos diarios la oferta a Miami y a Madrid".

Argentina 06/04/2024

aerolineas-argentinas

Aerolíneas Argentinas dejará de operar en la ruta Buenos Aires - Nueva York desde el 10 de agosto bajo el argumento que la misma generaba pérdidas a la empresa. Desde la línea de bandera subrayaron que "esta modificación permitirá aumentar a dos vuelos diarios la oferta a Miami y a Madrid".
 
 
"La decisión refleja la consolidación de una política de evaluación permanente sobre la rentabilidad de rutas frente a un mercado aeronáutico de extrema volatilidad. El camino elegido en este escenario fue el de reforzar y priorizar la operación a los destinos de mayor beneficio económico para la compañía”, revelaron las autoridades.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 07.56.36Desde hoy el estacionamiento en el shopping Alto Noa se cobra

Luego detallaron: “Tan solo durante febrero y marzo de este año, la ruta Ezeiza y el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, arrojó números negativos por cerca de 250 mil dólares. En el año, se proyectaba una pérdida total por encima del millón de dólares”.

De todas manera aclararon que los pasajeros de Aerolíneas "podrán seguir volando a NYC a través de los vuelos de código compartido que se ofrecen con nuestro partner Delta y aquellos pasajeros que ya tienen pasaje serán reubicados en vuelos directos de otras aerolíneas o, alternativamente, en vuelos vía Miami. Esa comunicación se hará de forma directa con los pasajeros o con las agencias emisoras de los tickets”.

C5n

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail