Caputo estimó 10% en marzo y criticó a las prepagas: “Se les recontra fue la mano”

El ministro de Economía admitió que el ajuste del Gobierno impactó fuertemente en la clase media.

Argentina 06/04/2024

luis-caputo-2jpg

El ministro de Economía, Luis Caputo, reconoció que “la clase media es la que más padeció” el ajuste económico implementado por el Gobierno nacional, dijo que a las empresas de medicina prepaga “se les recontra fue la mano” con los altísimos aumentos en las cuotas y que no hay “no hay razones macroeconómicas” para que haya inflación, cuyo índice en marzo estaría en torno al 10 por ciento. 


La previsión sobre la suba del índice inflacionario mencionada por Caputo es menor a lo que, hasta ahora, venían estimando las consultoras privadas, que pronosticaban un 13%, un número similar al de febrero (13,2%). En caso de confirmarse, el IPC se difundirá el próximo viernes, sería el cuarto mes consecutivo de baja de la inflación después del pico de diciembre (25,5%).

alberto-fernandez-luis-petrijpg"Llámese al silencio y siga descansando en España",  la dura respuesta de Luis Petri a Alberto Fernández


El ministro indicó cuál estima que será el valor de marzo: “La inflación de marzo creo que va a estar en torno al 10%. Ya no hay razones macroeconómicas para que haya inflación”, señaló y agregó que las subas de tarifas que impulsa el Ejecutivo es consecuencia de hacerle creer a la gente que la luz y el gas son gratis. “Estamos pagando los 20 años de populismo”, cuestionó, en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail