"Llámese al silencio y siga descansando en España",  la dura respuesta de Luis Petri a Alberto Fernández

Luis Petri cruzó al ex Presidente por cuestionar la reunión de Javier Milei con la jefa de Comando Sur de Estados Unidos.

Política 06/04/2024

alberto-fernandez-luis-petrijpg

En una intensa disputa en la red social X, el ministro de Defensa, Luis Petri, cruzó al ex presidente Alberto Fernández, luego de que este se pronunciara por el encuentro entre  Javier Milei junto con la Jefa del comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson.

Fernández, en su posteo, había calificado como  "servilismo humillante" la actitud de Milei y la presencia de la autoridad militar estadounidense.

"El expresidente argentino que hizo una fiesta clandestina en plena pandemia. Que le ofreció a Putin nuestra patria para ser la puerta de entrada a la región. Que invitó a Maduro a la Argentina y defendió a las autocracias de la región en todos los organismos internacionales. El mismo que se le rio en la cara durante cuatro años a los 47 millones de argentinos. Tenga decencia y respeto. Llámese a silencio y siga descansando en España, desde donde ya no va a poder seguir arruinando el país", fueron las palabras que escogió el Ministro para secundar al Presidente. 

el-presidente-javier-milei-con-la-jefa-militar-norteamericana-laura-richardson-en-ushuaia-foto-oficiAlberto Fernández criticó Milei por su alineamiento con EEUU: "Nos llena de vergüenza como Nación"

Además, el ministro destacó el cambio de rumbo impulsado por el presidente Milei, afirmando que "con Milei Argentina está volviendo a alinearse a occidente y acompañar a las democracias liberales del mundo".

Fernández había manifestado su indignación a través de un posteo con la foto de Milei y Richardson en la misma red social. “El Presidente argentino, hablando de ´expansiones territoriales´, disfrazado de militar junto a una autoridad del ejército de Estados Unidos, nos llena de vergüenza como Nación. Ha dado un innecesario discurso que expresa la sumisión argentina a una nación extranjera”, escribió el saliente mandatario.

Sobre las declaraciones de Milei, añadió: “Sus palabras son también una provocación a nuestras hermanas naciones vecinas y a todos los países con quienes sostenemos fuertes lazos comerciales y culturales. Temo que el Presidente de Argentina, no tomó nota ni del fin de la guerra fría ni de la geopolítica que hoy se observa en el mundo. Su servilismo es humillante. Creo que nadie le pidió tanto. Ni las autoridades de los Estados Unidos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail