Salta presidió la 45° asamblea ordinaria del Consejo Federal de Minería

En la primera reunión del año participaron nuevas autoridades provinciales y el flamante secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero.

Salta 06/04/2024

11551-salta-presidio-la-45-asamblea-ordinaria-del-consejo-federal-de-mineria

La provincia de Salta quedó al frente de organismo federal minero bajo la presidencia de la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini. 
 
La 45ª Asamblea del Consejo Federal de Minería (COFEMIN) fue inaugurada por la secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini, en su caracter de presidente. Contó con la participación de autoridades mineras de todas las provincias y con la presencia del nuevo secretario de Minería de la Nación Luis Lucero, quien tras aceptar el cargo ofrecido, aguarda en los próximos días el decreto de designación nacional.

En su primera presentación oficial, Luis Lucero expresó la importancia de establecer reuniones de trabajo conjuntas y se mostró predispuesto a afianzar un vínculo colaborativo con el sector.

ALBERTO CASTILLO EN DÍA DE MIÉRCOLES(4)Castillo destacó que “Salta es una marca registrada en Minería”, pero advirtió por la falta de “certidumbre” de Nación

Por su parte, cada provincia expuso un resumen de sus proyectos y planes de gestión. También se subrayó la importancia de generar empleo de manera sostenible y desarrollar infraestructura adecuada para respaldar el crecimiento del sector.

En esta ocasión también participaron referentes del Banco Mundial, Javier Aguilar y Daniel Jeréz, quienes presentaron una herramienta sobre la "Autoevaluación de brechas y oportunidades de mejoras en las políticas y gestión pública en minería".  

Además de las 23 provincias y la autoridad nacional, participaron representantes del Servicio Geológico Minero Argentino. 

Te puede interesar
Glorieta plaza 9

Este sábado se reinaugura la glorieta de Plaza 9 de Julio

Salta 03/05/2024

Según se explicó, la empresa a la que se había adjudicado los arreglos del espacio dejó sin pulir los pisos y el techo sin arreglar, por lo que desde la Municipalidad se intimó a la firma para que concluya los trabajos que ya se habían abonado.

3694_0_sena_salta27623

El Senado salteño no sesionó

Salta 09/05/2024

La Cámara de Senadores de la provincia no celebró su sesión ordinaria este jueves “por motivos de público conocimiento”, según se esgrimió en un comunicado en horas del mediodía.

Lo más visto
cabildo4

Qué pasó un 25 de Mayo de 1810

Argentina 25/05/2024

El 25 de mayo de 1810 marcó un antes y un después en la historia nacional. La primera experiencia de un gobierno sin participación de la corona española constituyó las bases para la futura independencia y la fundación de nuestra patria.

Recibí información en tu mail