Castillo destacó que “Salta es una marca registrada en Minería”, pero advirtió por la falta de “certidumbre” de Nación

El presidente de REMSa destacó a la actividad minera como un “trampolín” para la economía de la provincia, apuntando al cambio de la matriz económica.

Salta 14/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

ALBERTO CASTILLO EN DÍA DE MIÉRCOLES(4)

“En este momento Salta es una marca registrada en minería, una marca registrada que comenzó cuando el gobernador, Gustavo Sáenz, desembarcó en la convención que aglutina todos los fondos de inversión, las empresas exploradoras y empresas mineras, ahí se decide qué inversión se hace en 2024”, subrayó el presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A (REMSa), Alberto Castillo, en “Día de Miércoles”, en alusión a la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolló desde el 3 hasta el 6 de marzo, en Canadá.

Castillo contó que la provincia fue con su propuesta de las áreas y posibilidades y resaltó que “a Salta la identifican por su seguridad jurídica y la política de un Estado que honra sus obligaciones”.

“Fuimos a buscar inversiones porque REMSa, en los próximos meses, va a licitar una de las áreas más importantes de litio de la región, estamos hablando del Salar de Arizaro, pegado a Tolar Grande”, adelantó.

Castillo consideró que en el proyecto intervendrán al menos 15 empresas mineras de primer nivel.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 11.27.20 AMHay acuerdo de producción en el Salar del Hombre Muerto

En esa línea, el titular de REMSa, vaticinó que Salta, en pocos años, tal  vez dos, “va a ser la principal productora de litio de la región”.

Resaltando su función al  frente de la entidad, Castillo dijo que se superaron las expectativas y se presentó la oferta minera que tiene Salta para infraestructura.  Destacó la expansión de los beneficios de la minería para la provincia hacia otras actividades económicas.

ROBERTO DIB ASHUR EN DÍA DE MIÉRCOLESDib Ashur dijo que trabaja en una nueva Ley de Coparticipación

En otro orden, el presidente de REMSa, Alberto Castillo, remarcó en la ausencia del Gobierno Nacional en la Convención en Canadá y pidió certidumbre para el sector minero.

“Hay mucho hermetismo de cambiar las reglas de juego”, indicó.

“Miran a las provincias que tienen potestad sobre sus territorios y los recursos y tienen la posibilidad de generar cadenas comerciales, pero también Nación tiene que asegurarles que cuando las empresas se radiquen, inviertan y  quieran sacar su producto estén garantizados también sus derechos”, advirtió en “Día de Miércoles”, Alberto Castillo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail