Para H. Berni fue “bochornosa la amenaza del diputado Vargas” y sugirió una comisión investigadora

El intendente de Tartagal solicitó que la Cámara baja se pronuncie por “amenazas, coacción y amedrentamiento”.

Municipios 03/04/2024

ucr_vargas18_2

Luego que el intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni anunciara que llevará a la justicia a la anterior gestión por irregularidades y borrado de información pública, el diputado Santiago Vargas, exsecretario de Gobierno de la gestión Mimessi, lanzó la “advertencia” a los tartagalenses “que van a sufrir” y "lo mejor que puede hacer es trabajar con Mimessi", generando un malestar en el gobierno comunal. 

Berni, en diálogo con Aries, se refirió a la situación, y aseguró que lejos de obtener una respuesta por parte de la administración Mimessi, respecto al borrado de datos informáticos, consiguió “violencia, falta de respeto y ataques hacia su persona”. 

“Encima que hicieron mal las cosas tienen el tupé de amenazar al pueblo, pero no vamos a ser víctimas de amenazas de una persona que debería defender los intereses del departamento San Martín, en lugar de hacer causa personal y partidaria”, disparó Hernández Berni. 

Hernandez-MimessiTartagal: el intendente llevará ante la justicia a Mimessi por la desaparición de archivos críticos y malversación de fondos

En ese sentido se escudó diciendo que Tartagal seguirá creciendo, a pesar de no contar con el apoyo de la cartera de Desarrollo Social, y le tiró un dardo al Ministro.  “No apareció en tres meses por la ciudad, pero tiene las puertas abierta cuando quiera, siempre que no haga lo que hizo cuando era intendente, porque dejó un desastre. Igual que se quede tranquilo porque tenemos capacidad de gestión”, agregó. 

WEB-FRANCO-HERNANDEZ-INTENDENTE-DE-TARTAGAL

Finalmente expresó que a su entender se le debería realizar una comisión investigadora al legislador Vargas.  “No vamos a aceptar ningún tipo de amedrentamiento, coacción ni amenazas y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Un hecho bochornoso el que se vivió , porque la inmunidad de opinión tiene límites”, cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail