Hasta hoy convocan a jubilados salteños para ocupar viviendas en Pereyra Rozas

El plazo de inscripción es hasta hoy 9 de abril y el sorteo se realizará el próximo 26 del mismo mes. Se trata del subprograma “Casa Propia – Casa Activa”.

Salta 09/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

6667-son-32-viviendas-y-un-centro-de-dia-en-barrio-pereyra-rozas-a-los-que-podran-acceder-los-jubila

La Secretaría de Personas Mayores realizó la última convocatoria pública para la postulación y sorteo de aspirantes a comodatarios de las unidades funcionales del complejo habitacional creado por el Subprograma “Casa Propia – Casa Activa (CPCA). Lo hizo a través de la Resolución N° 22, publicada el miércoles último en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta.

Dicho subprograma fue creado por el convenio entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación (MDTyH) y el Instituto Provincial de la Vivienda, el 5 de junio de 2021.

En tanto, el 23 de junio se firmó el convenio de Cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y la Provincia de Salta, mediante el cual se establecen las acciones conducentes a la implementación del Subprograma CPCA y las obligaciones de las partes.

S3HMV2NUNFFBDBNXRMF5E4DOVMCTERA llamó al paro este jueves y en Salta, ADP adhiere

Los interesados en inscribirse como aspirantes a comodatarios deberán presentarse en la sede de la Secretaría de las Personas Mayores sita en calle 20 de Febrero Nº 465, los días 03, 04, 05, 08 y 09 de abril de 2024, en el horario de 8 a 14 horas.

6333e1202b11b_940_529!La CGT definirá esta semana una nueva medida de fuerza

Para ello deberán cumplir con los requisitos dispuestos por la Resolución N° 40/23, los que serán informados en esta Secretaría y telefónicamente a través de la línea 148 (opción 2). Se hace saber que no es necesaria la concurrencia de aquellos postulantes que se han inscripto oportunamente en el programa “Casa Propia - Casa Activa” y han cumplido los requisitos de admisión y la presentación de la documentación, toda vez que ya se encuentran registrados  como aspirantes a comodatarios.

El sorteo se realizará el próximo 26 de abril, entre todos aquellos postulantes que cumplieron con los requisitos de admisión.

Esta iniciativa tiene el objetivo de brindar alojamiento a adultos mayores de 60 años que no tienen casa propia, a través de la entrega de viviendas en condición de comodato. Son unidades habitacionales de características adaptadas de un dormitorio de 49,15 metros cuadrados y monoambientes  de 34,55 m2 ubicados en Pereyra Rozas, en la zona norte de la ciudad Capital.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail