Así funcionará el Mercado San Miguel por el feriado extra largo

Salta se prepara para recibir a turistas durante Semana Santa, con el mercado central como uno de los principales puntos de interés.

Salta 26/03/2024

mercado-san-miguel-3a

En diálogo con Aries, el titular del Mercado San Miguel, José “Pepe” Muratore, dio a conocer el cronograma con el que funcionará durante el fin de semana largo.

Según informó, el  jueves, operará con normalidad en sus horarios habituales de apertura, mientras que el viernes medio día, a partir de las 8 hasta 14.30. El sábado nuevamente la atención será normal, mientras que el domingo permanecerá cerrado. El lunes se retomarán los horarios de siempre  y el martes solo funcionará por la mañana.

"Es importante para nosotros mantener el mercado abierto durante estos días, ya que hemos visto un aumento en el número de turistas que eligen el mercado como destino", afirmó el gerente del mercado, destacando el papel que cumple el San Miguel en la promoción turística.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 10.19.57 (1)

Según manifestó, la actividad turística ya comenzó en el órgano descentralizado desde este lunes, con la presencia de los primeros visitantes. "Cuando ves seis o siete personas juntas, sabes que son turistas, así que nos esforzamos por mantener la limpieza y seguridad en todo momento, para brindar tranquilidad a los salteños y a la gente que no visita", expresó. 

imagen_2024-03-19_130758795Algunos frutos secos mantienen el precio estable en el mercado central pero otros aumentaron exponencialmente

En otro orden, Muratore también se refirió a la crisis económica, y aseguró que en el mercado "es en donde menos se nota, porque prácticamente no hay plata plástica". 

Según indicó, esto se debe a que los productos que se comercializan fluctúan dependiendo de factores externos como el clima, y que los puesteros "no abusan de los precios". 

"A veces un kilo de papa cuesta $1.000 porque llovió en todos lados y no se puede comercializar, pero cuando las condiciones climáticas vuelven a mejorar, baja el precio y así con todos los productos de la agricultura", explicó. "Varias crisis ya pasamos desde el 2001 y hay que aplicar criterio y no abusar de los precios, porque así la gente vuelve", culminó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail