Trabajadores del ANSES Salta permanecen en estado de asamblea por cuatro despidos

La asamblea deliberativa se llevará a cabo este lunes desde las 14.00 horas para no afectar la atención.  A nivel nacional serían 852 los cesanteados.

Salta 25/03/2024

WhatsApp Image 2024-03-25 at 09.41.13

En diálogo con Aries, el delegado de ATE de ANSES, Antonio García, informó que este lunes se realizará una asamblea deliberativa para abordar las medidas a tomar, luego que el pasado viernes llegara el telegrama de despido para cuatro trabajadores, o bien se bloqueara la clave de acceso al sistema. Si bien los trabajadores cesanteados serían 852 a nivel país, temen que el número se incremente a 1200. 

toma-uocra-saltaNormalización de la UOCRA niegan crisis interna y aseguran que solo encontraron “mucho desempleo”

"En salta nos tocó tristemente a cuatro compañeros, una de Orán, dos de Salta- Sur, en calle Zavala y uno de la Jujuy 43, pero estamos esperando 348 despidos más”, lamentó. García además bregó por un canal de diálogo, para analizar caso por caso los despidos en Salta, porque algunos puestos son salvables. 

También apuntó contra la falta de designación de autoridades y la  forma irregular del trabajo. “Se nombró solamente un director ejecutivo para llevar a cabo este plan de achique, no tenemos jefaturas ni regionales, ni jefaturas de oficina, directores de inferiores como de la red de interiores o informáticas”, culminó el descargo.

Te puede interesar
Marcelo Domínguez

“El ministro de Seguridad parece que no vive en Salta”

Ivana Chañi
Salta 11/04/2024

El diputado José Gauffín lanzó dardos contra la cartera encabezada por Marcelo Domínguez y le reprochó su negacionismo de la realidad salteña con el narcotráfico. También se despachó contra los responsables de Salud y Educación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail