Urtubey: "Necesitamos nuevos dirigentes que interpreten lo que la sociedad ve mal"

El ex gobernador de la provincia volvió a la arena política. A 100 días de gestión de Javier Milei; analizó las medidas de gobierno la inviabilidad de un plan que retrae la economía en vez de expandirla y sus aspiraciones políticas en el futuro.

Política 21/03/2024

IMG_20240321_183941573

Juan Manuel Urtubey visitó Cara a Cara y dialogó con el periodista Mario Ernesto Peña, sobre el escenario político nacional y provincial, días antes del Congreso Nacional del Partido Justicialista, convocado para el próximo viernes 22 de marzo. 

El ex gobernador fue crítico con las medidas llevadas adelante por el Presidente Javier Milei. Consideró que la situación en Argentina demanda una expansión del proceso económico y no una retracción, como lo está llevando adelante Milei y su ministro de Economía. 

En relación a sus aspiraciones políticas en el futuro inmediato, Urtubey aseguró no tener "voluntad de ocupar cargos públicos". "Creo que lo que hay que hacer es una reforma tan grande que, si anteponemos la vocación de ocupar un cargo, empezamos mal desde el principio", aseguró el ex mandatario. 

En este sentido dijo tener la voluntad de colaborar en una necesaria renovación de la dirigencia política. "Lo que quiero es colaborar a una renovación y ver si podemos llevar nuevos dirigentes, que logren interpretar lo que gran parte de la sociedad argentina vio mal", finalizó Urtubey.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail