Inundaciones en Salta: Advierten que cambió el clima después de cinco años

En Metán cayeron 120 mm en una hora. “Estamos atravesando un período después de prácticamente cinco años de sequía o de déficit hídrico”, alertó, en Aries, el responsable de Recursos Hídricos de la provincia.

Salta 20/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.normal.9021e87efdb18a26.SW51bmRhY2lvbmVzIE1ldMOhbl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

En comunicación con Aries, el secretario de Recursos Hídricos de Salta, Mauricio Romero Leal, se refirió a las intensas precipitaciones registradas en los últimos días, con sus consecuentes inundaciones.

Tal es el caso de Cerrillos y La Merced durante el último fin de semana, como en Metán, en el sur provincial. Localidad en la que se registró 120 mm de agua en una hora.

enrique borelli agenda abiertaInundaciones en Cerrillos: Luego del desfinanciamiento de Nación, la Provincia hará obras

El funcionario remarcó que son muchos los frentes que están abordando. “Hoy por hoy nos encontramos con esta situación de lluvia que nos está aportando un gran volumen de escurrimiento y es lo que está pasando”, advirtió.

En ese sentido, Romero Leal, indicó que “estamos atravesando un período después de prácticamente cinco años de sequía o de déficit hídrico”.

Pese a la complejidad del escenario, el funcionario, subrayó que la evacuación en ciertos lugares no tuvo complicaciones y que la cartera a su cargo hace un relevamiento y trabaja de forma conjunta con los intendentes y municipios para realizar los trabajos puntuales, completó en Aries, el responsable de Recursos Hídricos de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail