Realizarán una ceremonia de velas por las vidas salvadas gracias a la donación de sangre

En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el Centro Regional de Hemoterapia realiza mùltiples actividades. El acto central se desarrollará el viernes 7, a las 19 horas. El sábado 8 se podrá donar sangre de 7 a 12.

Salta06/11/2025

Donacion-de-sangre

Con motivo de celebrarse el 9 de noviembre el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el Centro Regional de Hemoterapia realiza distintas acciones para promover la donación de sangre voluntaria y habitual.

“Empezamos con acciones a partir del lunes en donde tuvimos charlas de promoción en distintos lugares. Así mismo tuvimos colectas de sangre y la semana va a terminar, el miércoles 12, con la última colecta en el colegio Ernesto Miguel Aráoz”, informó la directora del Centro, Dra. Mónica López, en Aries.

Este jueves 6 se reconoció la labor del equipo de salud del Centro de Hemoterapia y el acto central se realizará el viernes 7 a partir de las 19 hs. con una ceremonia de velas por las vidas salvadas gracias a la donación y música a cargo de la Orquesta Municipal.

“Invitarlos porque haremos un pequeño reconocimiento a nuestros donantes con un refrigerio”, completó.

La sangre es un bien único, insustituible y no se puede fabricar, por lo que la única manera de obtenerla es mediante la donación de personas que se encuentren en buen estado de salud. En este sentido, López recordó que el Centro Regional de Hemoterapia abastece no solo a la Capital, sino que a todas las localidades del interior.

“Estamos en Bolívar 678, de lunes a viernes de 7 a 17 horas y sábados de 7 a 12 horas. Uno de los primeros requisitos es traer una documentación que pueda acreditar la identidad, documento, carnet de conducir, tarjeta con foto, y no necesario que sea un documento físico, también puede ser por mi argentina o una foto en el celular. Pueden donar personas desde los 16 y hasta los 65 años”, informó.

La efeméride se celebra en conmemoración de la primera transfusión de sangre segura y con anticoagulante realizada por el médico Luis Agote en 1914. Este logro histórico, que ocurrió en el hospital Rawson, de Buenos Aires, revolucionó la medicina transfusional y fue el precursor de los bancos de sangre modernos del país.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail