Inundaciones en Cerrillos: Luego del desfinanciamiento de Nación, la Provincia hará obras

Lo adelantó en "Agenda Abierta" el intendente de la localidad, Enrique Borelli. Según contó las  obras previstas en Ruta Nacional 68 serían financiadas por el Gobierno nacional, pero por el cambio de gestión las descartó.

Municipios 20/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

enrique borelli agenda abierta

En la madrugada del domingo, la localidad de Cerrillos estuvo afectada por inundaciones luego de copiosas lluvias. A las intensas precipitaciones se sumó una fuerte tormenta eléctrica, hechos que provocaron el desborde del Río Ancho.

“A hoy lo que se puede hacer es reacondicionar los canales y reacondicionar las calles y devolverles los niveles para que una potencial tormenta no vuelva a generar los desbordes que se generaron, si vuelve a caer esa cantidad de agua”, manifestó -en Agenda Abierta con la conducción de Daniel Gutiérrez- el intendente de Cerrillos, Enrique Borelli.

El jefe comunal contó que junto al intendente de La Merced se reunió con autoridades del Ministerio de Infraestructura y legisladores para diseñar estrategias.

94696-definen-obras-para-mitigar-en-cerrillos-y-la-merced-inconvenientes-provocados-por-las-lluviasCerrillos y La Merced: definen obras para mitigar inconvenientes provocados por las lluvias

En este sentido, mencionó que “a partir del cambio de gobierno nacional, se perdió financiamiento tanto para Ruta Nacional 68, que sería la continuidad de la autopista y que ya hace muchos años se piensa que sería la solución definitiva porque vendría acompañando canales al costado que irían aliviando y recibiendo el agua”, explicó.

“Eso soluciona gran parte del problema”, resaltó.                 

Pese a este panorama, Borelli adelantó que Provincia se hará cargo de obras complementarias, "con fondos propios”. “Las represas de amortiguamiento y la idea es empezar con cuatro, dos en Cerrillos y dos en La Merced, en las próximas semanas”, añadió.

Por otra parte, Borelli, remarcó que para mitigar las consecuencias de las precipitaciones debe ser un trabajo conjunto entre el sector público y privado, apuntando, también, a los finqueros y desarrolladores inmobiliarios.

“También tienen obras que hacen que el agua, primero, pierda permeabilidad del suelo y después que se dirijan en sintonía con un sistema hidráulico que es mucho más grande que lo que tiene que ver con un lote o con una finca en particular”, remató el jefe comunal de Cerrillos en Agenda Abierta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail