
El vocero de la fuerza de Seguridad confirmó en Aries que la ruta 51 sigue cortada entre Olacapato y San Antonio por acumulación de nieve.
Lo adelantó en "Agenda Abierta" el intendente de la localidad, Enrique Borelli. Según contó las obras previstas en Ruta Nacional 68 serían financiadas por el Gobierno nacional, pero por el cambio de gestión las descartó.
Municipios20/03/2024En la madrugada del domingo, la localidad de Cerrillos estuvo afectada por inundaciones luego de copiosas lluvias. A las intensas precipitaciones se sumó una fuerte tormenta eléctrica, hechos que provocaron el desborde del Río Ancho.
“A hoy lo que se puede hacer es reacondicionar los canales y reacondicionar las calles y devolverles los niveles para que una potencial tormenta no vuelva a generar los desbordes que se generaron, si vuelve a caer esa cantidad de agua”, manifestó -en Agenda Abierta con la conducción de Daniel Gutiérrez- el intendente de Cerrillos, Enrique Borelli.
El jefe comunal contó que junto al intendente de La Merced se reunió con autoridades del Ministerio de Infraestructura y legisladores para diseñar estrategias.
En este sentido, mencionó que “a partir del cambio de gobierno nacional, se perdió financiamiento tanto para Ruta Nacional 68, que sería la continuidad de la autopista y que ya hace muchos años se piensa que sería la solución definitiva porque vendría acompañando canales al costado que irían aliviando y recibiendo el agua”, explicó.
“Eso soluciona gran parte del problema”, resaltó.
Pese a este panorama, Borelli adelantó que Provincia se hará cargo de obras complementarias, "con fondos propios”. “Las represas de amortiguamiento y la idea es empezar con cuatro, dos en Cerrillos y dos en La Merced, en las próximas semanas”, añadió.
Por otra parte, Borelli, remarcó que para mitigar las consecuencias de las precipitaciones debe ser un trabajo conjunto entre el sector público y privado, apuntando, también, a los finqueros y desarrolladores inmobiliarios.
“También tienen obras que hacen que el agua, primero, pierda permeabilidad del suelo y después que se dirijan en sintonía con un sistema hidráulico que es mucho más grande que lo que tiene que ver con un lote o con una finca en particular”, remató el jefe comunal de Cerrillos en Agenda Abierta.
El vocero de la fuerza de Seguridad confirmó en Aries que la ruta 51 sigue cortada entre Olacapato y San Antonio por acumulación de nieve.
La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia comunicó que se busca resguardar la seguridad y bienestar de los asistentes a estos espacios.
El SMN emitió alerta amarilla por bajas temperaturas este domingo y lunes en algunos departamentos de la provincia.
Federico Casas celebró la pronta finalización de una alcantarilla vital en La Merced, ejecutada junto a la empresa de Agua y Saneamiento de la provincia.
Sergio Villanueva, intendente de la localidad, explicó que, por la nieve acumulada en la ruta, se decidió la restricción de circulación para el tránsito pesado. Advirtió que solo camionetas 4x4 pueden circular con precaución.
La concejal Ana Soledad García Mendoza detalló que la ordenanza busca una solución a fondo con un trabajo intersectoral con el “estado presente”.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.