Siniestro de la Av. Paraguay: En promedio por fin de semana se detectan 250 conductores ebrios

La Policía avanza en un esquema provincial unificado para endurecer los requisitos a quienes soliciten el carnet de conducir.

Salta 20/03/2024 Itati Ruiz

multimedia.normal.9b743d0044080715.U2NyZWVuc2hvdF8xX25vcm1hbC5qcGc=

Luego del grave siniestro del domingo, en el cual un conductor ebrio atropelló a diez personas y mató a tres, en el programa Agenda Abierta, el Director General de la Agencia de Seguridad Vial, Francisco Fleming, confirmó que efectivamente había un control policial en la Av. Paraguay, abocado a labores de despeje, pero no de alcoholemia. También volvió a pedir concientización al volante. 

Fleming contó que a metros de la zona del siniestro, la Policía realizaba el despeje de los boliches por la cantidad de gente que había y alcoholemia se apostó sobre la ruta 26, otro de los puntos críticos en siniestralidad, donde la semana pasada una mujer perdió la vida producto de un choque.  “Los controles se van moviendo en virtud de la transitabilidad”, explicó. 

multimedia.normal.b65680793418ba9b.Rm90byBXZWIgKDgxKV9ub3JtYWwucG5nCircunvalación Sudeste: Imputan a conductor ebrio por la muerte de su acompañante

“Nosotros venimos teniendo un promedio de 250 infracciones por alcoholemia por fin de semana”, lamentó Fleming, cifra que incrementa cuando hay algún feriado largo o festival importante. 

“Es una cifra grande, por eso los controles son aleatorios, dinámicos y se trasladan en toda la provincia, porque si nos quedamos donde no hay transitabildad no vamos a encontrar a nadie con alcoholemia”, argumentó. 

Fleming acotó que la Av. Paraguay es un punto crítico debido a que cruza la ciudad y es casi un paso obligado para los vecinos del sur, parte del sudeste y además lugar donde se apuestan una gran cantidad de boliches convocantes, a quienes también lanzó el llamado sobre la concientización. 

Finalmente, además de pedir más conciencia a la hora de ponerse frente al volante, informó que la siniestralidad se debe abordar desde diferentes ángulos. “Con los controles, con la capacitación, con la retención de licencias que debe ser más importante y la uniformidad en toda la provincia para la emisión de los carnets de conducir y endurecer los requisitos al momento de otorgarlo”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail