Establecieron el cronograma electoral para la Federación Salteña de Básquetbol

Se dispuso el cronograma siguiendo la solicitud realizada por la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB).

Salta 19/03/2024

estadio_delmi1

La Inspección General de Personas Jurídicas de Salta, mediante la Resolución N° 017, en el segundo artículo fijó un proceso electoral que iniciará con el empadronamiento que tendrá una duración de 30 días corridos, iniciando el 18 de marzo y concluyendo el 18 de abril de 2024.  Durante este período, todas las entidades de básquetbol provincial interesadas en su afiliación deberán remitir la documentación requerida en formato PDF, previamente firmada por las autoridades estatutarias.

La documentación necesaria incluye: el estatuto de la entidad, la comisión directiva vigente, el certificado de vigencia emitido por la Inspección General de Justicia de la Provincia, la inscripción CUIT, la denuncia de cuenta bancaria a nombre de la entidad, la cantidad de asociados y una nota solicitando el empadronamiento. Todo ello deberá ser remitido a las direcciones de correo electrónico designadas por la CAB.

99341-la-ucr-comienza-a-definir-su-cronograma-electoral-en-saltaConfirmaron el cronograma electoral y el reglamento para las elecciones en la UCR

Posteriormente, del 18 de abril al 6 de mayo de 2024, se llevará a cabo la revisión por parte de los normalizadores y de la CAB de todas las entidades que hayan solicitado su empadronamiento. Finalmente, el 13 de mayo de 2024, se procederá a la publicación de los clubes empadronados habilitados para participar en la Asamblea General.

Además, se establece que el día 17 de mayo de 2024, la Comisión Normalizadora deberá convocar a una asamblea para el día 29 de junio de 2024, a las 11:00 horas, respetando el orden del día previsto en resoluciones anteriores. En el mismo acto de convocatoria, se nombrará una Junta Electoral compuesta por miembros designados por la Confederación Argentina de Básquetbol.

Este proceso se realizará bajo la fiscalización de la Inspección General de Personas Jurídicas, en busca de la transparencia y legalidad de todo el procedimiento electoral.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail