Dib Ashur dijo que trabaja en una nueva Ley de Coparticipación

El ministro de Economía recalcó  los criterios objetivos que establece la Constitución Nacional.

Salta 14/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

ROBERTO DIB ASHUR EN DÍA DE MIÉRCOLES

Los recortes y el ajuste del Gobierno Nacional de Javier Milei despolvaron las discusiones por una nueva Ley de Coparticipación Federal que garantice el reparto equitativo de los recursos para las 24 jurisdicciones del país.

En “Día de Miércoles” con la conducción de Mónica Abilés, el ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, adelantó que trabaja en un proyecto de coparticipación federal de impuestos a fin de que sea “equitativa” para que genere un grado de desarrollo equivalente y de calidad de vida en todo el territorio, de acuerdo a los parámetros del artículo 75 inciso 2 de la Constitución Nacional.

94621-el-gobierno-garantiza-los-servicios-publicos-a-sectores-vulnerablesSe firmó un convenio para otorgar descuentos, bonificaciones y exenciones en facturas eléctricas

Dib  Ashur enfatizó que Salta debe pedir por recursos que le son propios, subrayando las asimetrías con el AMBA y las grandes urbes. Esto lo expuso mencionando la infraestructura de rutas, la pobreza, el desempleo, por citar algunos puntos.

“Busquemos que nos desarrollemos todos, sino vamos a tener que gobernar en Salta solo para Capital y en Buenos Aires solamente para las provincias que generan el 70%. Es una discusión que tenemos que dar”, concluyó el Ministro en “Día de Miércoles”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail