Kinesiólogos advierten por “intrusos”: apuntan contra “auxiliares” y masajistas

Desde el Colegio de Kinesiología lanzaron una advertencia sobre cursos carentes de validez legal para ejercer la profesión y la importancia de pedir la matricula a la hora de adquirir el servicio.

Salta 11/03/2024

WhatsApp Image 2024-03-11 at 09.46.18

En comunicación con Aries, la presidenta del Colegio de Kinesiología, Griselda Carrizo, explicó que la falta de regulación y control llevó a la proliferación de cursos carentes de valor legal, como “auxiliar en kinesiología” o “masajistas que atienden a personas enfermas”, que representan un potencial peligro para la salud, brindados principalmente en el interior de la provincia.

“Le auxiliar en Kinesiología no existe, es una mentira que le hacen a la población. También  tenemos denuncias que realizan respecto a masajistas que están atendiendo a personas enfermas, que tampoco es posible, porque son para el bienestar y se trabaja con personas sanas”, advirtió Carrizo. “La Kinesiología trabaja con el masaje terapéutico y tratamos patologías desde la fisioterapia”, añadió.

4513-VerdeguerDestacan la importancia del diálogo abierto en sexualidad y discapacidad para prevenir abusos infantiles

 Según lo indicó Carrizo, es fundamental que los salteños sean conscientes de estos riesgos y aprendan a identificar a los profesionales legítimos, verificando que los consultorios estén debidamente habilitados y que los terapeutas exhiban sus títulos y matrículas profesionales.  “Nosotros tenemos seguro de mala práctica y eso es importante”, señaló.

En respuesta a la problemática se están llevando a cabo acciones legales para detener las  prácticas potencialmente dañinas para la salud con el Asesor Legal, “mientras tanto siguen ofreciendo los curos entonces, por eso buscamos concientizar a la comunidad”, culminó Carrizo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail