Dictaron la segunda conciliación obligatoria en Rentas y los trabajadores siguen de asamblea

El conflicto por la reducción del Fondo de Estímulo todavía no se destrabó.

Salta 06/03/2024

WhatsApp Image 2024-03-06 at 11.16.53

Trabajadores de la Dirección General de Rentas, ubicada en calle España al 625, se encuentran en la novena asamblea en lo que va del año, reclamando mejoras salariales. Ayer, un fuerte rumor de pasillo, aseguraba que producto de las medidas de fuerza, 50 trabajadores habían sido cesanteados, pero la información se desmintió. 

El conflicto se generó por la “reducción del Fondo Estímulo”, que se cobró con una reducción del 2.5%. Se dictó la segunda conciliación obligatoria. 

WhatsApp Image 2024-02-19 at 10.40.23Rentas anunció paro por tiempo indeterminado desde el miércoles

En comunicación con Aries, Gloria Mamaní, trabajadora de Rentas, brindó detalles de la negociación que mantuvieron los gremios UPC y ATE con el Gobierno, y negó los despidos. “Al haber presentado la nota de paro, nos mandaron a la segunda conciliación obligatoria, pero no resolvimos nada, porque nosotros no estamos bien encuadrados dentro del cuarto artículo de la ley 8417”, explicó. 

“No hubo despidos de ningún tipo ni traslados. Lo de hoy fue solo una asamblea informativa por la conciliación obligatoria”, aseguró Mamaní.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail