Rentas anunció paro por tiempo indeterminado desde el miércoles

“No ponerse de rodillas es no meterle la mano al bolsillo de los trabajadores”, dijo el delegado de ATE, luego de anunciar el cese de actividades, en respuesta el enérgico mensaje de Gustavo Sáenz.

Salta 19/02/2024

WhatsApp Image 2024-02-19 at 10.40.23

En comunicación con Aries, el delegado de la Junta Interna de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Daniel Escotorin, informó sobre la asamblea que se llevó a cabo en la Dirección General de Rentas este lunes.

Si bien el organismo recaudador se encuentra sin atención al público desde el viernes pasado, Escotroin explicó que la situación se remonta a diciembre del año pasado, cuando se decretó la Ley de Emergencia Económica, que desde la perspectiva del gremio, impacta directamente en los ingresos de los trabajadores.

sáenzSáenz: “No nos vamos a arrodillar ante nadie nunca”

En una primera asamblea realizada hace 10 días, se tomó la decisión de convocar a un paro indefinido a partir del 21 de febrero, como recurso ante la falta de acciones.  “Nosotros le llevamos a Nicolás Demitrópulos nuestras inquietudes nuestros y reclamos, y si bien acordamos conformar una mesa de diálogo, todavía no nos dieron respuestas”, explicó Escotorin. 

WhatsApp Image 2024-02-19 at 10.31.49

El delegado de ATE reconoció que parte del reclamo es la incertidumbre de las fuentes laborales y el recorte de fondos anunciado por el Gobierno Nacional para con los trabajadores del Estado, pero que recae en Provincia, al ser responsable de la implementación de dicha ley. 

“El Gobierno tiene las herramientas y la capacidad para no volver a descargar el ajuste sobre sobre el conjunto de los trabajadores. Lo escuchamos el otro día al Gobernador en un discurso encendido decir que él no se pone de rodillas ante ningún gobierno. Bueno, no ponerse de rodillas significa ponerse de cara a la población y  decirnos que no nos van a meter la mano en el bolsillo, como  efectivamente está sucediendo”, gatilló el delegado. 

Las palabras del mandatario en su reciente discurso brindado durante la inauguración de la Circunvalación Noroeste, donde expresó su negativa a "ponerse de rodillas ante ningún gobierno",  no caldearon los ánimos de los trabajadores de Rentas, que tomaron medidas de paro indefinido. 

Te puede interesar
GG4csmlW8AAHxZt?format=jpg&name=900x900

Sáenz se reunión con directivos de Techint

Salta 21/02/2024

Los directivos de la petrolera del Grupo Techint adelantaron que tras la adquisición de Alpha Lithium planean desarrollar un proyecto industrial con capacidad de producción de 30 mil toneladas anuales de carbonato de litio.

Lo más visto

Recibí información en tu mail