Por el cierre de Centros de Referencias, más de 50 salteños quedarían sin trabajo

El Ministerio de Capital Humano informó que cerrará 59 Centros de Referencia (CDR) en todo el país.

Salta 06/03/2024

WhatsApp Image 2024-03-06 at 10.13.24

Este miércoles varios trabajadores se manifestaron en la Benito Graña al 273, en la sede del antes ministerio de Desarrollo Social, ahora Capital Humano, para repudiar el cierre del Centro de Referencia que en Salta afecta a más de 50 trabajadores, que temen por su puesto laboral. 

Sandra Pettovello, titular de la cartera nacional, expresó que los CDR “funcionan como cajas de la política y aguantaderos militantes”, por eso el cierre y que la medida constituye un ahorro anual de $5.000.000.000.

En comunicación con Aries, la delegada de Desarrollo Social por ATE, Ana Paula, explicó que la protesta en Salta se enmarca en una jornada de lucha nacional, porque “comienzan por el cierre de nuestros edificios, pero sabemos que siguen por nuestros puestos de trabajo”.

San Vicente de PaulTodavía no cobran las consultas, pero al Hospital de Orán ya casi no van extranjeros

Ana Paula informó que la medida afectará a 53 trabajadores, de los cuales 30 se desempeñan en la Capital y el resto en el interior. El primer despido se produjo ya en Santa Victoria Este. 

WhatsApp Image 2024-03-06 at 10.27.58

“Si se pierde el CDR, se pierde el acceso de la población a una multiplicidad de trámites”, lamentó la delegada gremial.  “Toda una limitación para nosotros los trabajadores como para los salteños”, agregó. 

Entre los trámites que se pueden realizar en los CDR destacan consultas de monotributo social, asesoramiento, medicamentos de alto costo, adolescencia y familia y Potenciar Trabajo, entre otros. 

“Teníamos miedo que hoy amanezca el lugar rodeado con la Policía Federal, porque así trabajan y además en algunas provincias decían que esto iba a pasar, también como ocurrió con los compañeros de Telam, no pasó, pero en cualquier momento puede suceder”, terminó. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-16 at 12.36.43

Conmemoración del cumpleaños 442 de Salta en fotos

Salta 16/04/2024

La Ciudad de Salta fue fundada el 16 de abril de 1582 por el Licenciado en Derecho Don Hernando de Lerma en presencia del obispo Fray Francisco de Victoria, y otros clérigos a orillas del río de Los Sauces, hoy calle San Martín.

Lo más visto

Recibí información en tu mail