Todavía no cobran las consultas, pero al Hospital de Orán ya casi no van extranjeros

Si bien aún no fue reglamentado el cobro por la prestación de servicios de salud, cayó la demanda, lo afirmó en Aries el gerente del Hospital San Vicente de Paul.

Salud 06/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

San Vicente de Paul

Primero el cobro a los extranjeros en los hospitales salteños fue un anuncio, luego el gobernador Gustavo Sáenz lo oficializó con el decreto de Necesidad y Urgencia 129 a fines de febrero.

En comunicación con Aries, el gerente del Hospital San Vicente de Paul, Alejandro Valenzuela Pérez, admitió que a diez días del decreto, esperan la reglamentación con el cuadro arancelario y desde allí empezar a aplicarlo.

“Eso tiene que venir del Ministerio de Salud para que se aplique en todos los hospitales de la provincia de manera uniforme”, indicó.

casacohnlogo (20)Restricción a la atención médica a extranjeros en Salta: “Se atienden gratis y lo paga el Estado”

El gerente celebró la medida reconociendo que a nada, “ahora tener un cuadro arancelario para nosotros representa un alivio. Es una ayuda en la parte presupuestaria y la adquisición de los insumos”, dijo.

Valenzuela Pérez, recordó, que el año pasado según las estadísticas oficiales, hubo 31.000 atenciones, aproximadamente en toda el área operativa, y por dar un ejemplo, se asistieron 44 partos de mujeres extranjeras.

“Hay una realidad, desde que se empezó a hacer pública la medida, cayó estrepitosamente, ahora viene a consultar muy poca gente”, señaló. “Disminuyó notablemente”, concluyó el gerente del Hospital San Vicente de Paul en Aries. 

Te puede interesar
94371-se-confirmaron-427-nuevos-casos-de-dengue-en-la-provincia

Se confirmaron 427 nuevos casos de dengue en Salta

Salud 26/02/2024

El incremento es del 144% respecto a la semana anterior. A la fecha son 724 las personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la vigilancia en este año. Además, totalizan 19 los casos de chikungunya.

Lo más visto

Recibí información en tu mail