Obra pública: En Capital analizan volver al sistema de contribuciones por mejoras

Lo adelantó en "Agenda Abierta" el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile. “Esencialmente es agudizar el ingenio respecto a las ordenanzas”, marcó.

Salta 06/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

avenida-saavedra-5-2048x1152

Los recortes de fondos del gobierno nacional de Javier Milei a las provincias, no solo afectó a los gobernadores sino también a los municipios, y ese contexto, sumada la pesada herencia de la gestión de Bettina Romero, obliga al Ejecutivo Municipal a buscar alternativas para financiarse y hacer las obras que los vecinos necesitan.

“Nuestra función es darle herramientas al Ejecutivo Municipal, tenemos varias ideas, y se está trabajando en algunos proyectos (aún no están definidos) de empezar a hacer algún tipo de obra pública que pueda ser compartida en responsabilidades con los vecinos, hay muchos vecinos que quieren hacer contribuciones por mejoras y para eso se necesita legislación”, manifestó el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, en "Agenda Abierta" con la conducción de Daniel Gutiérrez.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 08.18.57Emiliano Durand cargó duramente contra la gestión de Bettina Romero: “Dejó una pesada herencia”

En sintonía, recordó, que en otras épocas se recurrió a este sistema para hacer obras de pavimentación, cordón cuneta, entre otras.

“El Concejo tiene que trabajar junto a los vecinos para ver cómo agudizamos el ingenio, en estos momentos de crisis, para tener obra pública”, expresó.

Ejes de gestión

El 1 de marzo el intendente Emiliano Durand abrió el período de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, en "Agenda Abierta" con la conducción de Daniel Gutiérrez, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, analizó el discurso, dividiéndolo de manera pragmática en tres partes.

“Fue muy correcto, pasó primero por una descripción de cómo había recibido la Municipalidad, en qué situación; después dio una suerte de, área por área qué piensa y planifica para este año; y tercero pidió el apoyo al Concejo Deliberante en ciertos puntos que van a ser centrales”, referenció Madile.

GH84x4YXAAAKJtj?format=jpg&name=largeMadile: “Tenemos que emigrar a una Municipalidad más moderna”

En tanto, de los ejes, remarcó la obra pública y el ordenamiento del tránsito en la ciudad.

“Que el Intendente ahora pueda demostrar su capacidad y todo lo que hemos hablado en la campaña”, planteó Darío Madile en "Agenda Abierta".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail