AMT reclamó por los subsidios y aseguró que un boleto a $1000 no es “descabellado”

Desde mañana costará $490 el boleto de colectivo. En lo inmediato no se espera otra serie de incrementos, pero debe hacerlo para garantizar la sustentabilidad del sistema. “Por subsidio o por tarifa”, expresó Ferraris.

Salta 29/02/2024

1870-nuevo-cuadro-tarifario-de-saeta

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris aseguró que Salta planteará una estrategia diferente a la demanda judicial que interpuso Chubut por el fondo compensador, y que pidió cuentas a Nación por el instrumento legal utilizado para dar de baja el mismo.  

La AMT ya elevó un reclamo administrativo en el que trabajó conjuntamente con el Ministerio de  Gobierno y Fiscalía de Estado y ahora está a la espera de la respuesta del Gobierno Nacional.

“Hay que esperar para ver que nos dicen de la nota y a partir de allí analizar la situación y definir los pasos a  seguir”, explicó Ferraris.

nanni 2Nanni cuestionó la falta de diálogo de Milei y advirtió que “la confrontación no es el camino”

También informó que desde el COFETRA (Consejo Federal del Transporte) –integrado por Salta-,  todas las provincias presentaron  una nota al Ministro Caputo, al Ministro del Interior y a la secretaría de Transporte solicitando una respuesta en cuánto al instrumento legal por el cual fue dado de baja al fondo compensador, “no sabemos si lo quitaron, si se suspende. Solo hubo un anuncio que se dejaba de pagar, pero no hubo un acto administrativo”, informó  Ferraris.

Según lo consideró, las arcas provinciales están comprometidas porque Salta no recibió más de 20 mil millones de pesos en aportes, lo que impacta directamente en su capacidad de otorgar subsidios, “con lo cual la alternativa para sostener el transporte es el aumento de tarifa”.  

Además del incremento de mañana a$490 no está previsto otro en lo inmediato,  “pero hay que ver que pasa estos meses que siguen y tomar la decisión, porque el costo del sistema hay que pagarlo y si no puede ser por subsidio tiene que ser por tarifa”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail