“Emiliano deberá agudizar el ingenio para hacer obras”, advirtió el Concejo

El Concejo Deliberante, a presupuesto prorrogado, se prepara para el inicio de las sesiones ordinarias, y su Presidente pidió darle continuidad a los cambios de gobierno para mantener las obras de infraestructura.

Salta 29/02/2024

WhatsApp Image 2024-02-29 at 05.32.20

En el programa Día de Miércoles, el Presidente del Concejo Deliberante confirmó que la obra pública en la ciudad no se detendrá, pero que la política en materia de infraestructura no debería estar sujeta a los cambios de gobierno, sino tener continuidad “para tener una ciudad como la gente”. 

Los dichos se dan en medio de la Ordenanza referéndum que envío el intendente Emiliano Durand, declarando la emergencia de las calles y mal estado de la infraestructura “va tener que agudizar el ingenio para hacerlo, porque hoy la situación financiera de la municipalidad no es la mejor”, sostuvo Madile. “Esto se puede hacer con personal municipal, perfeccionalizar y darle los elementos necesarios para que se hagan por administración”, agregó. 

WhatsApp Image 2024-02-29 at 05.32.19Por las subas, Biella instó a recetar con “formularios gratuitos” y medicamentos genéricos

En ese sentido comparó la ciudad con una casa personal, a la que si no se le realizan los arreglos, después cuesta el doble levantarla, “y  eso reclamamos muchas veces, cada intendente que llega tiene el síndrome Hernando de Lerma, como que son los fundadores de Salta y hay que cambiar eso, porque necesitamos darla continuidad a los cambios de gobierno para que tengamos un nivel de infraestructura como la gente”, analizó Madile.  

Finalmente informó que también la Municipalidad en sintonía con Provincia trabajará con el presupuesto prorrogado, motivo por el que la obra pública será difícil de ejecutar. 

“El presupuesto que hoy está vigente se planificó en noviembre 2022, eso limita en muchas planificaciones a futuro que si tuviéramos un nuevo presupuesto lo podría haber hecho pensando el intendente en su idea de gestión, pero dadas las emergencias económicas va hacer que se ajusten y aprovechen más los recursos, así que por un lado es bueno y por otro malo”.

Te puede interesar
Lo más visto
cabildo4

Qué pasó un 25 de Mayo de 1810

Argentina 25/05/2024

El 25 de mayo de 1810 marcó un antes y un después en la historia nacional. La primera experiencia de un gobierno sin participación de la corona española constituyó las bases para la futura independencia y la fundación de nuestra patria.

Recibí información en tu mail