Emergencia por los baches: las calles por donde circulan los colectivos serán prioritarias

La Municipalidad dio a conocer el criterio para llevar a cabo el bacheo y asfalto, en el marco de la Emergencia de las Calles en Salta e informó cuándo comenzarán las obras.

Salta 27/02/2024

intendente-emiliano-durand-bacheo-av-discepolo-7-1

Por Aries, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, brindó detalles del plan de reconstrucción vial que comenzará la Comuna luego que pase la temporada de lluvias. 

“Se dibujó en color rojo las calles sobre las que tenemos que trabajar de manera inmediata, y coincide mucho con los recorridos de los colectivos, y las calles de mayor tránsito vehicular, que son la prioridad”, detalló Zorpudes. 

Luego le siguen las pintadas de naranja, que son aquellas utilizadas para ir desde los barrios hasta el centro y finalmente en amarillo las de tránsito barrial que presentan baches profundos de hasta 60 centímetros. 

Según este informe en la ciudad hay casi 6 mil baches, en todos los corredores, barrios y calles transitadas.

Para ejecutar las obras se dividió a Salta en 6 sectores, y en cada una de ellas, con obras por administración, se realizará repavimentaciones, -más en zona centro-, de aquellas calles que ya no admiten bacheo. También se están licitando para bacheo en pavimento de hormigón, de asfalto y abriendo sobres para enripiados en los barrios.  

Todo se realizará con equipo, recurso y personal municipal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail