
Ocurrió mientras Gendarmería patrullaban la Ruta Nacional N° 34, el ejemplar fue trasladado hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.
El Gobernador por decreto creó el fondo para sostener a los jubilados en situaciones de emergencia.
Salta26/02/2024El 16 de febrero, el gobernador Gustavo Sáenz, emitió el Decreto N° 113/2024 con el cual anunció la creación de un Fondo Solidario de Apoyo Temporario para jubilados que perciben el haber mínimo, con el objetivo de brindar un respaldo a uno de los sectores más castigados por el gobierno nacional de Javier Milei.
Si bien aún falta conocer la letra chica de dicho Fondo, en comunicación con Aries, el director General de Adultos Mayores, Nicolás O´Brien brindó algunos datos adicionales.
“Estamos en un momento crítico en donde la solidaridad es esencial para continuar adelante porque el individualismo significa el abandono de la gente mayor y de todo aquel que tenga una situación de vulnerabilidad”, introdujo así su alocución sobre el tema.
En ese sentido, O´Brien, ponderó la decisión del mandatario provincial para “generar una fuente de recursos para apoyar a la gente que está en la mínima”, dijo.
“Es un fondo que se integra con los aportes de los salarios de los funcionarios, el Gobernador aporta la mitad de su sueldo; así el de los Ministros; Secretaria General de la Gobernación; Subsecretarios; Directores”, amplió, subrayando que se destinará a “toda persona necesitada”.
En sintonía, el funcionario provincial, sostuvo que la lectura de la medida debe focalizarse en el compromiso por el sector pasivo.
Nicolás O´Brien contó que si bien faltan detalles, no dependerá del área que conduce y es el ministerio de Economía y Servicios Públicos a cargo de Roberto Dib Ashur quien determinará su modalidad de aplicación, finalizó el Director General de Adultos Mayores en Aries.
Ocurrió mientras Gendarmería patrullaban la Ruta Nacional N° 34, el ejemplar fue trasladado hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.
El municipio avanza con la ampliación del desagüe subterráneo y la instalación de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia y el funcionamiento del canal Cnel. Vidt. El tránsito permanecerá cortado aproximadamente por 15 días más.
“Nos hemos puesto firmes contra el crimen organizado, a diferencia de gestiones anteriores que no actuaron”, aseguró el Gobernador. Luego firmó un convenio con el Municipio para obras de pavimento que mejorarán la transitabilidad.
Gaspar Solá Usandivaras informó que se revisan grabaciones de cámaras de seguridad ubicadas en Pizarro, Las Lajitas y Saravia. El ministro remarcó que la zona contaba con varios controles policiales el día del hecho.
El ministro de Seguridad y Justicia se refirió al hallazgo sin vida del expolicía Vicente Cordeyro y destacó el trabajo de búsqueda realizado por la fuerza. Pidió respeto por los tiempos de la investigación y aseguró que el Ministerio continúa colaborando con la Justicia.
El evento se llevará a cabo de 9 a 12 horas. Vecinos podrán acudir para realizar trámites de DNI y pasaporte a través del móvil del Registro Civil, recibir asistencia legal gratuita.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
En el Día de la Lealtad, se recuerda el sorprendente origen de la Marcha Peronista. Aunque Hugo del Carril la interpretó por primera vez ante una multitud el 17 de octubre de 1949, sus melodías nacieron años antes en canchas de fútbol y sindicatos.
El partido, que había sido postergado por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, ya tiene su reprogramación oficial, con el objetivo de emparejar el fixture de ambos equipos.
El “Santo” salteño afrontará esta noche desde las 22 hs un partido clave por los octavos de final del reducido del Torneo Federal A, cuando reciba en el estadio Martearena a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy.
Este sábado a las 22:00 horas, Gimnasia y Tiro enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Gigante del Norte por el partido de ida de los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional. El árbitro será Bryan Ferreyra.