Sáenz: “Prefiero morir de pie y no arrodillado, estirando la mano para pedir una limosna”

El mandatario provincial insistió en las asimetrías entre el AMBA y el interior. “Es un país absolutamente centralista”, lamentó.

Política 23/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

gustavo sáenz

El gobernador, Gustavo Sáenz, en Casa de Gobierno, encabezó este viernes el acto de entrega de nuevos vehículos a la Policía de la Provincia.

Al momento de tomar la palabra, el mandatario provincial, apuntó, una vez más, a las asimetrías entre el AMBA y el interior.

“Hasta Salta, Jujuy, donde empieza la Patria, las rutas son completamente distintas aunque tienen el mismo número y dimensiones que en el centro del país y eso tiene que ver con una visión absolutamente centralista porque no se le dio la oportunidad al norte de demostrar su potencial, que se encuentra dormido y está  empezando a despertar”, manifestó.

En esa línea, indicó que, este escenario con un gobierno centralista, “los sueños y las esperanzas están empezando a oscurecerse”.

65bc221fdfb69_800_450!Por los recortes de Nación, peligran los subsidios para zonas cálidas y advierten por servicio deficitario de luz en marzo

Desde que el presidente Milei decidió atacar a los gobernadores desfinanciando a las provincias, Gustavo Sáenz se ha caracterizado por defender los intereses del norte argentino y los salteños en particular.

“Estoy de pie, peleando, y prefiero morir de pie, pero no vivir arrodillado ante el Gobierno Central estirando una mano para pedir limosna para los salteños, los jujeños, los catamarqueños, para el norte argentino. Arrodillado no para pedir limosna, sino para pedir lo que nos corresponde, lo que nos deben y que por ley debería ser”, declaró en su encendido discurso.

No obstante, el mandatario dijo que seguirá insistiendo para llegar a un gran acuerdo nacional.

“Soy un hombre de diálogo, de consenso”, remarcó.

Advirtió, en su alocución, que Salta, desde la llegada de Javier Milei al poder central, dejó de percibir mensualmente 20.000 millones de pesos, con recortes y con transferencias que se dejaron de hacer.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail