Para Fiore, la presencia de la Vicepresidenta en Salta es una “muestra del peso político Sáenz”

Sin embargo,  reconoció que la “buena voluntad” de algunos funcionarios se ve truncada por un “Twitter enardecido del Presidente”.

Política 20/02/2024

WhatsApp Image 2024-02-20 at 10.50.35

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, encabezaron junto al gobernador Gustavo Sáenz el aniversario 112 de la Batalla de Salta, visita que no pasó desapercibida frente al ojo público.

En ese contexto, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, por Aries, consideró que Gustavo Sáenz es el principal portavoz frente a las brechas con el centro del país, principalmente en el reclamo por el Incentivo Docente, lo que se vio respaldado con la presencia de funcionarios de alto rango y otros mandatarios provinciales. 

 “Su presencia muestra el peso específico del Gobernador, liderando los reclamos y por eso la participación de otros gobernadores y Salta como anfitriona es muy importante”, analizó Fiore. 

monumentoA 211 años de la Batalla de Salta, destacan la visión humanitaria de Manuel Belgrano

Pero inmediatamente agregó que la participación de ambos no se traduce en un amparo a Salta. “Lo que advierto con mucha preocupación del Gobierno Nacional es que hay muchos funcionarios que tienen una excelente voluntad, pero de repente el Presidente enardecido en un twitter tira por tierra las gestiones de ministros y secretarios de estado”, gatilló. 

Según la Ministra, en su basta carrera política, “es la primera vez que ve un Presidente con un mensaje tan violento y paralelamente necesitando tantos a los diputados y gobernadores" por la falta de representatividad. 


“Es incomprensible porque los gobernadores estuvieron de acuerdo con él en acomodar las cuenta públicas y logar el equilibrio fiscal, pero luego les declaró la guerra, cuando no apoyaron la Ley ómnibus y cualquiera que quiera invertir no va tener seguridad jurídica ni tampoco se pueden cortar los recursos de un día para otro”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-19 at 18.33.43

Nanni: “Milei se tiene que dejar ayudar”

Política 19/02/2024

En Hablemos de Política, el presidente de la UCR Salta y diputado nacional (MC) consideró que “la sobreactuación” de algunas posiciones del Presidente “no ayudan” y que, en realidad, se está perdiendo tiempo valioso para sacar al país de la crisis.

Lo más visto

Recibí información en tu mail