El Congreso recordó la Batalla de Salta

Se iluminó el edificio ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en conmemoración del 211 aniversario.

Argentina 20/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

48196

El Congreso de la Nación recordó este 20 de febrero la Batalla de Salta iluminando el edificio. En el sitio Web oficial del Senado también se hizo alusión al 211° aniversario del hecho histórico, por el cual se declaró feriado provincial.

“La Batalla de Salta fue un enfrentamiento armado librado el 20 de febrero de 1813 en Campo Castañares, hoy zona norte de la ciudad de Salta, en el curso por la Independencia de la Argentina”, destacó.

94270-saenz-dio-la-bienvenida-a-los-gobernadores-de-misiones-tucuman-catamarca-y-jujuySáenz recibió a la Vicepresidenta y Gobernadores en Finca Las Costas

Y agregó: “El Ejército del Norte, al mando de los Generales Manuel Belgrano y Eustoquio Díaz Vélez, se enfrentaron a las tropas españolas del Virreinato del Perú comandadas por el brigadier Juan Pío Tristán”.

“El conflicto finalizó con la victoria de las Provincias Unidas del Río de la Plata, bloque que ya se había impuesto un año antes en la Batalla de Tucumán. Fue una de las victorias más importantes de la independencia argentina y los realistas se rindieron completamente, lo que garantizó el control del gobierno rioplatense sobre buena parte de los territorios del antiguo Virreinato del Río de la Plata, asegurando la región y permitiendo a los patriotas recuperar, provisoriamente, el control del Alto Perú”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail