Menem dijo que el PRO y LLA pueden "trabajar de manera conjunta" en el Congreso

"Hay confluencia de ideas", afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, sin dar precisiones sobre la forma en que podría concretarse ese trabajo parlamentario conjunto. "El título lo definirá el Presidente", agregó.

Política 13/02/2024

6571fff46c807.12.2023%20martin%20menem%20foto%20eliana%20obregon_1200

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, sostuvo este martes que "hay confluencia de ideas" entre el bloque de La Libertad Avanza y el PRO, por lo que aseguró que "se puede trabajar a nivel parlamentario de manera conjunta".

"Hay confluencia de ideas con el PRO y a nivel parlamentario han apoyado y acompañado la ley ómnibus. Hay coincidencias, las formas las veremos con el correr del tiempo", afirmó Menem en declaraciones a radio Mitre.

En ese sentido, sostuvo que "se puede trabajar a nivel parlamentario de manera conjunta" sea a través de un interbloque o un unibloque o alguna otra alternativa.

"Más allá del nombre, los votos se cuentan de a uno. Veo posible un trabajo en conjunto. El título lo definirá el Presidente", añadió.

6571f63f57f6c.12.2023%20monzo%20massot%20pichetto%20foto%20eliana%20obregon_1200Pichetto habló del fracaso de la Ley Ómnibus: “Tienen que dialogar con los gobernadores”

Por otro lado, consideró que "está bien" que los diputados reclamen la creación de la Comisión Bicameral para analizar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 impulsado por el presidente Javier Milei, pero cuestionó a los legisladores radicales que "estuvieron tanto tiempo sin abrir la boca".

Este lunes, diputados y senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) reclamaron a Menem que designe con "urgencia y sin más demoras" a los representantes para la Comisión Bicameral Permanente para tratar el DNU del Gobierno que promueve una profunda desregulación económica.

"La decisión de no designar a los representantes de la Cámara de Diputados constituye una omisión inconstitucional que atenta contra la división de poderes y el régimen republicano de gobierno", aseguró la UCR en un comunicado firmado, entre otros, por el presidente del Comité Nacional, el senador Martín Lousteau, y el titular del bloque de diputados radicales, Rodrigo De Loredo.

En respuesta, Menem dijo que "seguramente la bicameral se va a constituir y empezará a trabajar" y añadió: "Hemos estado teniendo otras obligaciones en este tiempo y además no hubo acuerdo en el bloque de Unión por la Patria que tiene que mandar tres nombres. Ha mandado cuatro, ya se lo reitere en varias oportunidades al jefe del bloque (Germán Martínez)".

"No han pasado para ellos decretos del (expresidente) Alberto Fernández. Estuvo mucho tiempo esa comisión sin funcionar. Hay cierta memoria selectiva", remarcó y añadió que en el comunicado difundido ayer firmó "gente que no tiene nada que ver".

"Hasta el propio (senador, Martín) Lousteau que es senador y no tiene injerencia o relevancia en el pedido", apuntó.

Fuente: Telam 

Te puede interesar
comedores

El Gobierno avanza en la auditoría sobre comedores

Política 30/01/2024

El ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, continúa avanzando en “cortar con la intermediación de los movimientos sociales dándoles directamente las tarjetas a los comedores”, dentro del plan de transparentar la política alimentaria.

Lo más visto

Recibí información en tu mail